Al penal integrantes de grupo delictivo: Secuestraron, balearon y torturaron a un hombre en Ramos Arizpe

Dos miembros de una célula criminal fueron capturados y consignados al penal de Saltillo.

Juan Enrique, alias «El Maco» y Andrés, alias «Pedazo», son investigados por el secuestro de un individuo al que además lesionaron al dispararle con un arma de fuego.

A estos sujetos se les relaciona también con el ataque a balazos a la subdelegación de la Policía Municipal en Ramos Arizpe.

 

LE DIERON «LEVANTÓN»

Los hechos por los que acabaron internados en el penal de Saltillo ocurrieron la noche del pasado sábado 11 de mayo, cuando la víctima, Víctor «N», un presunto narcomenudista, caminaba por calles de la colonia Analco en Ramos Arizpe.

Fue interceptado por un carro gris en el que viajaban cuatro sujetos, uno de los cuales se bajó con arma de fuego indicándole que se subiera.

La víctima se negó y entonces descendió un segundo hombre con un ‘bat’ de béisbol, golpeándolo a la altura del abdomen, mientras que el primero le disparó en una pierna.

Lo subieron al vehículo para después trasladarlo a una casa de seguridad, ahí mismo en la colonia Analco, en donde lo golpearon y torturaron durante un espacio de media hora hasta que finalmente lo dejaron retirarse.

 

CAPTURADOS POR NARCOMENUDEO

La víctima denunció los hechos a las autoridades y días más tarde le fueron puestos a la vista cuatro hombres que se encontraban detenidos por delitos contra la salud, siendo que logró reconocer a dos de ellos, se trataba de «El Maco» y «Pedazo».

Les cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, por haberse cometido en grupo de dos o más personas, por haberse cometido con violencia, y por haber causado a la víctima una lesión grave y ejercido actos de tortura.

Tras la audiencia inicial llevada a cabo la mañana de este jueves se les formuló imputación a proceso y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo el martes 21 de mayo.(EL HERALDO)