ACONTECER

 LA MEJOR DE MÉXICO

Luego de difundir en los grupos de whatsapp de los Comités Ciudadanos de Seguridad un video en el cual se aprecia una detención que se llevó a cabo gracias a la colaboración conjunta entre ciudadanos y autoridades, el director de esa área en el municipio de Saltillo, EDUARDO MEDRANO, recibió un aluvión de felicitaciones, no para él en específico, sino para el buen desempeño de la corporación.

Esos Comités Ciudadanos han resultado ser todo un acierto de MANOLO JIMÉNEZ. Los ciudadanos se sienten partícipes de las labores de seguridad, y se enteran al instante del trabajo que está llevando a cabo la policía municipal. Ni la mejor campaña de comunicación, habría podido lograr esto.

No extraña por lo tanto que la policía de Saltillo esté siendo calificada por los propios ciudadanos como la mejor del país. Así lo sienten, y así lo están constatando.

 

PUROS PRETEXTOS

El otro lado de la moneda lo podemos ver en Monclova. Allá el alcalde ALFREDO PAREDES se la pasa inventando pretextos, para justificar su incapacidad para disminuir los altísimos índices de inseguridad.

Ahora salió con la puntada de que la culpa de todo la tienen los diputados locales, porque según él, las leyes no están bien elaboradas, y por eso los delincuentes que su policía captura, suelen salir en libertad apenas unas horas después de ser capturados. ¿No será acaso que sus policías no saben ni siquiera integrar un expediente como es debido?

TATO DE REGRESO

¿Se acuerda usted de TATO OYARZÁBAL, aquel que fuera tesorero del municipio de Ramos Arizpe, y luego candidato del Partido Joven a una diputación local? Pues bien, de acuerdo con fuentes muy bien informadas, el ahora ex funcionario estaría muy pronto de regreso en el sector público, ahora al frente de lo que antes se conocía como delegación federal del ISSSTE en Coahuila, y que ahora es una oficina dependiente del súper delegado REYES FLORES HURTADO.

Si se confirma el trascendido, ello significaría que Tato trae muy buen padrino, porque en los tiempos actuales, más que contrataciones y nuevas incorporaciones la moda en el gobierno federal son los despidos y la cancelación de contratos a los que estaban laborando por honorarios.

IMPERDIBLE

Con un éxito rotundo, este fin de semana concluye en Arteaga la Feria Internacional del Libro, evento organizado por la secretaría de cultura de ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL y la UA de C de SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ.

Si aún no ha ido, no deje de acudir en estos días, y si puede, vaya a la conferencia titulada “la bomba atómica de Nagasaki”, que será impartida el sábado a las 7 de la tarde por el japonés Yasuaki Yamashita, uno de los sobrevivientes de éste episodio tan terrible en la historia de la humanidad.

También estará presente en la FILC el escritor PACO IGNACIO TAIBO, pero éste sujeto, después de las expresiones que vertió hace unos meses, no se merece ni tan siquiera ser tomado en cuenta, menos aún hacer algún comentario sobre su triste persona.

VIOLANDO LA LEY

Buena la iniciativa del diputado JAIME BUENO para sancionar con cárcel a aquellas empresas que vendan bebidas embriagantes a domicilio a menores de edad. Pero la cosa debe ir más allá, porque esas empresas, ni siquiera tienen permiso para distribuir bebidas alcohólicas, con lo cual además de estar violando la ley, evaden el pago de una contribución que los negocios establecidos, como los supermercados, depósitos y tiendas de conveniencia, si realizan.

Habría que detectar que empresas son, y que se les sancione por venta clandestina, en primer lugar.

MÁS EMPLEOS

JAIME GUERRA va a China por más empleos para todo Coahuila. El gobernador MIGUEL RIQUELME se comprometió a generar 140 mil en todo su sexenio, pero al paso que va, este mismo año podría alcanzar los 70 mil, es decir, en solo dos años, la mitad del compromiso sexenal.

Por lo pronto este jueves, durante su visita a Ramos Arizpe en dónde inauguró la segunda etapa del bulevar JORGE MASSO, Riquelme anunció que están a punto de concretarse 56 nuevos proyectos de inversión, la mayoría para la región sureste.

Con todo y el freno que el gobierno federal le ha metido a la economía, el dinamismo en Coahuila se sigue notando.

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor