Supervisa Salud Coahuila albergues de migrantes en Piedras Negras y Acuña

Tras sostener reuniones con autoridades municipales y visitar albergues, el Secretario de Salud del Estado coordina medidas preventivas para prevenir brotes de cualquier enfermedad

Piedras Negras.- Para supervisar el estado de salud de los migrantes en la frontera de Coahuila, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, realizó una gira de trabajo donde visitó albergues en los municipios de Piedras Negras y Acuña.

El funcionario destacó que se supervisa el estado de salud de migrantes para prevenir cualquier brote de enfermedades.

“De la misma forma, supervisamos los servicios de salud que se prestan a las familias coahuilenses en esta región”, apuntó.

En Piedras Negras sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro Escobedo, para mantener la coordinación de acciones de salud pública.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción 1 de Piedras Negras, Héctor Hermilo Rodríguez González, informó que trabajarán de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar las acciones de las brigadas de salud.

“Ofrecemos en puntos estratégicos consultas médicas, odontológicas, de salud mental, aplicación de vacunas y detección de diabetes, VIH y cáncer, entre otras”, dijo.

Bernal Gómez enfatizó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se realizan estos recorridos para conocer el estado de salud de los migrantes y ofrecer la atención necesaria.

En Piedras Negras recorrió las instalaciones de la Casa del Migrante Frontera Digna, donde conversó con los responsables para aplicar las vacunas necesarias a los visitantes.

De la misma manera, destacó que se reunió con el Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, y se visitaron dos albergues temporales. (EL HERALDO)