Saraperos vence 13 a 11 a Bravos en su fortaleza

 León, Gto.- Saltillo viene de atrás con rally de 7 carreras en la novena entrada para imponerse en el primero de la serie 13-11 sobre los Bravos en su propia casa.

Por los locales, Manny Acosta, preparó desde el octavo episodio su oportunidad de salvamento en trabajo de cuatro out en agenda. Sin embargo, pasó problemas en el noveno rollo donde recibió cuatro imparables, doblete abriendo tanda y pasaporte incluido para perder la ventaja con oportunos indiscutibles de Juan Apodaca, productor de dos, y Christian Zazueta, quien empató el partido para el sarape; Manny Rodríguez ampliaría la ventaja frente a Francisco Gil y pondría pizarra de 13-9 con sus producciones tres y cuatro de la jornada.

Esa carrera 11 del juego en los spikes de Christian Zazueta significó su carrera 600 en Liga Mexicana de Béisbol, en la novena entrada, producción de Manny Rodríguez.

El duelo arrancó con dominio de ambos lanzadores; Guillermo Moscoso impuso el ritmo de juego lanzando por los de casa y recibiendo un imparable en los primeros tres innings de trabajo. Félix Doubront, de Saraperos, mantuvo la serpentina impuesta por los locales pero fue lastimado al son del tercer rollo.

Bravos abrió el score con rally de cuatro carreras en la cuarta entrada. Todo comenzó con pasaporte para Jeremias Pineda seguido por tres indiscutibles, sencillos remolcadores de Carlos López y Matt Clark, además de un cuadrangular de dos anotaciones de Carlos Rivero para encaminar la pizarra 4-0 en ese momento para los Bravos.

Saltillo reaccionó en el cuarto episodio y lo hizo con 2 carreras; sencillos remolcadores de Josuan Hernández y Juan Apodaca pusieron a Saraperos en el score para acortar distancia 4-2.

Para el quinto rollo Saraperos volvió a hacer daño sobre la serpentina de Moscoso; cuadrangular solitario de Jorge Vázquez acercó a Saltillo por la mínima 4-3 después de cinco completas.

El marcador se mantuvo gracias a buen trabajo en el relevo de Carlos Morales, sin daño en contra, y Demetrio Gutiérrez, quien relevo por encima de las dos entradas con sólo una carrera en contra, anotación que llegó en el sexto rollo con elevado de sacrificio de Matt Clark.

Frente a los pitcheos de Fredy Quintero, en calidad de relevo, Saraperos volvió a hacer daño. Leandro Castro encontró a Jorge Vázquez por las colchonetas y lo envió al pentágono con imparable productor en la séptima entrada.

Sin embargo fue en la misma séptima entrada que Bravos reaccionó y descargó todo su arsenal ofensivo para poner tierra de por medio cuando más amenazaba la novena de Saltillo.

En la séptima baja con José Miguel Piña en el montículo, Bravos aprovechó un error defensivo y ya con dos outs en la pizarra organizó ataque de cuatro carreras gracias a cuadrangular de tres carreras de Matt Clark para poner el partido 9-4 para los de León después de siete entradas completas, que parecían definitivos.

Saltillo descontó una vez más en el octavo rollo con doblete remolcador de Manny Rodríguez para traer dos carreras al plato dejando la pizarra 9-6 de cara al cierre de la jornada.

Después del rally de siete carreras para la gran voltereta y la ventaja en sus manos, regresó Saltillo al cuadro para defender de la mano de Rafael Martín, quien apareció sin opción de salvamento en la novena baja.

Todavía Bravos tuvo intención de mantener con vida el juego y con cuadrangular de dos carreras de Matt Clark, segundo para él en el partido llegando a siete producidas en la jornada, acortaron distancia 13-11 para encaminar al marcador final con la misma cifra.

La victoria fue para Mario Meza, ahora con marca de 2-1, mientras la derrota es para Manny Acosta, toda vez que desperdició por primera vez una oportunidad de salvamento para terminar el partido con forja de 3-1. (EL HERALDO)