SALTILLO, S. A.

Denuncian “tranza” de una abogada por doscientos mil pesos

MIENTRAS LA Procuraduría Federal del Medio Ambiente, su delegación en Saltillo le hizo una tímida notificación a la empresa instalada por el corredor industrial Isidro López Zertuche, donde se ubica o ubicaba la CINSA y CIFUNSA, una señora reportó que ella vivió cerca de dicho corredor y uno de sus hijos nació con problemas físicos –sin paladar- esto lo hizo en el Programa “Tribuna de Coahuila” que transmite la 88.9 de FM la Primera. Saltillo está considerada como una de las ciudades con mayor contaminación y Coahuila ya se le menciona como uno de los estados con gran contaminación ambiental. Y lo más grave es que nada hacen las autoridades federales, estatales y municipales.

+ TRIVIA: ¿Sabe la frase completa luego del “Me canso ganso” que tanto repite AMLO?

+ IMPACTÓ A la sociedad de la región el homicidio que ocurrió en Piedras Negras, de una estudiante del COBAC cuyo cuerpo fue encontrado envuelto por las vías en el poblado de Villa de Fuente. ¿Quién o quiénes fueron los homicidas?

+ MC Donald’s  vende en todo el mundo cerca de 3 mil millones de hamburguesas al año. ¡Casi la mitad de esa cantidad se consume solamente en los Estados Unidos!

+ ADIVINANZA: Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.

+  POCO SE conoce de las actividades que realiza la Casa de Coahuila, S.A. en el Distrito Federal. Hubo cambio de mesa directiva, pero no se conoce más.

+ NO TE RINDAS: “Quienes se atrevan a sembrar en las lágrimas, en medio de cantos cosecharán”. (SALMO 126,5).

+ TRAS CONSIDERAR que el magisterio es el motor de la sociedad de Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra SANTOS CADENA, encabezó un emotivo convivio para celebrar al maestro en su Día, en un acto realizado en las instalaciones de la sección 38. Allí la alcaldesa destacó y resaltó el compromiso que tiene su administración 2019 – 2021, en favor de la educación.

+ CUESTIÓN DE ENFOQUES. En la sala de un consultorio veterinario se encuentran dos perros, un hermoso pastor alemán y un doberman igualmente grande y bello. El doberman le pregunta al pastor alemán: ¿Por qué estás aquí? – Bueno, a mí me van a sacrificar.- ¡Ah, caray! ¿Y por qué?  -Bueno, el caso es que le mordí la manita a la bebita de mi dueño. –Oye ese no es motivo, ¿no te pueden perdonar? –Lo que pasa es que la bebita tiene tres meses y casi le arranco la manita.- ¡Dios Mío! Pero ¿Por qué hiciste eso? -No sé, simplemente sentí ganas de hacerlo. -Pero dime, ¿Por qué estas tu aquí? -Bueno, lo mío también fue cuestión de ganas, me estaba bañando con mi dueño, él se agachó   para recoger el jabón, no me aguanté las ganas y me le fui por detrás, lo sujeté con mis patas y me lo eché.- ¡Ay, no mameees ca…! ¡Seguro que a ti también te van a sacrificar! -No, a mí me trajeron para cortarme las uñas.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Claudia GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Felipe GONZÁLEZ RODRÍGUEZ –en Monclova-, Juan Antonio BALDERAS BALBOA –en Jiménez-, Martha REYNA ARZUAGA, Ma. Del Refugio GUTIÉRREZ GARCÍA, Alfonso BRES PATIÑO -en Piedras Negras-, Rodolfo AGUIRRE FLORES y Señora Celebran Aniversario de Bodas, y Osvaldo HURTADO LA CERDA.

+ LA CIUDAD de San Francisco, Estados Unidos, es la primera que ya no vende agua embotellada en envases de plástico, para ayudar a eliminar toda esa basura que contamina los mares.

+ ESPERAN CON ansia en la región carbonífera el arribo del Director de la CFE, Manuel BARTLETT tal como lo anunció el Presidente López OBRADOR. Pero dicen que no quiere venir, para no encontrarse con Armando GUADIANA, al parecer no le cae.

+ DOS AMIGOS se encuentran y uno le dice al otro: ¿Sabes que se ha muerto Antonio? -No me digas, ¿Y de qué?- De cataratas ¿Lo operaron? – ¡No, lo aventaron!

+ NOS ESCRIBEN: Muy buen día. Es increíble ver como de a mantenido en la ubre presupuestal el opaco e ineficiente y gris auditor del Estado Armando Plata. Que les sabrá para que lo sostengan. Una vergüenza estatal. Saludos desde Múzquiz magic town. Fermín Hernández.

+ TAMBIEN HAY ABOGADAS TRANZA. En Monclova el abogado Rafael VARGAS CAMACHO en representación de la víctima afectada por la abogada María Luisa F. V. la acusó de robo por $200 mil pesos.

+ LA PRINCESA Diana le dijo a Teresa de Calcuta: “Me encantaría seguirla, madre”. Ella le respondió: “Pronto lo harás”. Lady Di falleció el 31 de agosto 1997 y la religiosa la alcanzó el 5 de septiembre.

+ DEFINICIONES INESCRUTALBLES: NEURONA. Célula nerviosa que, si no funciona bien, se pone más nerviosa.+ LA FRASE IRREVERENTE: La ociosidad es la madre de… ¡una vida padre!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La tela.

+ SABÍA USTED Que, el cabello crece de 15 a 18 centímetros por año.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sigue practicando la política a la antigüita en sus cargos estatales, Jericó Abramo Masso y Francisco Saracho, no han entendido que es otro gobierno?

+ Y NOS leemos mañana. Piensa en el futuro, pero vive el presente.

+ QUE TENGA Usted; S.A.L.U.D. REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER
Artículo siguienteSociedad y gobierno fortalecen los centros comunitarios
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.