Revisan propuestas para dotar de alumbrado de primer nivel a los saltillenses

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el proyecto para dotar a la totalidad de los barrios  y colonias de Saltillo de un servicio de alumbrado público de primer nivel ya registra importantes avances, y actualmente se está en la etapa de la revisión de las propuestas para elegir a la empresa que se hará cargo de dicho proyecto.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles el evento de arranque de ampliación del Centro Comunitario de la colonia Oceanía, el munícipe dijo que en los siguientes meses se iniciará formalmente con este proyecto de renovación, toda vez que éste último recibió el aval de los diputados locales.

Recordó que la propuesta consiste en renovar la totalidad de las luminarias que existen en la ciudad por lámparas con tecnología LED, lo que traerá beneficios significativos para el municipio en materia de seguridad, así como en respeto al medio ambiente, y ahorros en el servicio de energía eléctrica para el municipio.

Asimismo, el edil destacó que la iniciativa para buscar a la empresa que ofrezca la mejor propuesta para la renovación de las luminarias, fue aprobada de forma unánime por los regidores de la administración pasada, así como por los que conforman el actual Cabildo.

Como se sabe, dicha propuesta de mejora y modernización obedece a que muchas de las lámparas actuales funcionan a base de aditivos cerámicos metálicos, que es una tecnología ya obsoleta y cuya garantía era de solamente de tres años, por lo que más del 80 por ciento de las lámparas ya perdieron su garantía.

Igualmente, según informó el propio Gobierno Municipal, de no llevarse a cabo la renovación, las luminarias existentes comenzarán a apagarse paulatinamente y comenzará a haber múltiples fallas que afectarán a la población de las colonias de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)