Regularán tarifas de taxis en Ramos Arizpe; serán más baratas

0
173

Este miércoles, en el auditorio Manuel H. Gil Vara del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se realizó una reunión entre representantes de las diferentes bases de taxis de la ciudad con regidores y autoridades del departamento de servicios concesionados para modificar las tarifas de cobro por este servicio.

Con la finalidad de brindarle un mejor servicio de taxis a la ciudadanía del municipio, las autoridades del Gobierno Municipal se sentaron a la mesa con los representantes de los taxistas, quienes estuvieron de acuerdo en regular las tarifas.

Algunas de las tarifas de diferentes trayectos sufrirán cambios considerables, ya que la mayoría de los trayectos bajarán 5, 10, 15, y hasta 20 pesos, por ejemplo, un traslado del sector poniente al oriente, pasará de ser cobrada de 100 pesos a 80.

Por mencionar algunos ejemplos, trasladarse del centro de la ciudad a la colonia Analco pasará de 45 a 35 pesos, del centro a El Escorial costará 35 en lugar de 40 y del centro a El Mirador el cambio será de 50 a 40 pesos.

“Nosotros como prestadores de este servicio estamos de acuerdo con lo que propone el Ayuntamiento, creemos que si bajamos el precio de las tarifas más gente utilizará el servicio y eso nos ayudará a compensar lo que se está rebajando, al final del día el objetivo es apoyar a la ciudadanía”, dijo Oscar Palencia Aguirre, representante del grupo de Taxis Platino de la colonia Guanajuato.

Además, los taxistas tendrán que tener de manera visible en sus unidades un tarjetón firmado por las autoridades de gobierno, en donde se señalen los costos por traslados. Estas acciones se aprobarán en la próxima sesión de cabildo, para que entren en funciones a principios del mes de junio. (GABRIEL MARTINEZ)

Acerca del autor
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
×
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe
Latest Posts