Preocupa a Coparmex permanencia de “empresas fantasma”

0
90

Tras reprobar que dentro del Sistema Nacional Anticorrupción se omitió la participación de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, mencionó que esto provoca la gestación de empresas con operatividad “fantasma”, lo que a su vez abona a la economía informal y al decrecimiento empresarial en el país.

“Los socios que pertenecen a aquí (a Coparmex), promovemos un código de ética. Internamente las que lo forman son empresas legalmente constituidas. Cuando hablamos de empresas fantasmas decimos ‘no son fantasma, si están inscritas’, el tema es también cómo se registraron y qué son”, mencionó Ricardo Sandoval Garza, en entrevista con El Heraldo.

Sin especificar cuántos negocios y empresas con esta tipificación existen en el sureste de la entidad, admitió que su creación es producto del mal manejo de la Ley de Registro de Empresas y sus adecuaciones.

“Últimamente hubo cambios en las leyes que facilitan la creación de ciertas empresas que no cumplen ciertos requisitos. Aquí lo que queremos y en lo que abonamos es buscarlas (a las empresas), seguir la huella, seguir el dinero, cómo vienen las aportaciones a esas empresas, a su capital y que el padrón de proveedores, cuando se da de alta a una empresa, se determine el giro”, refirió.

A su vez, invitó a los productores y negocios nobeles a transitar por la vía de la legalidad, definiendo su línea de producción o servicio y, a la par, declarando oportunamente sus finanzas, con el fin de prosperar y hacerse de un prestigio que, en sus palabras, es siempre útil en el rubro empresarial global.

“Nosotros que conformamos empresas conocemos el proveedor, se desarrollan y van y se visitan. Lamentablemente ya hemos visto dónde están las ubicaciones, son puras fachadas. Insisto, son fantasmas en su operar pero si están legalmente constituidas. Nosotros lo que estamos buscando que los que estén dentro del padrón de proveedores sean fidedignos y que todas las obras se liciten” remarcó. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.

Comenta aquí este artículo:

comentarios