Panadería De Lucita cuenta con más de 60 años de tradición

  Es una de las favoritas de la gente en Ramos Arizpe

Panadería De Lucita cuenta con más de 60 años elaborando el mejor pan tradicional de Ramos Arizpe. Es un negocio familiar que ha pasado por varias generaciones hasta llegar a manos de Andrea Cepeda Farías, hija de la fundadora original.

Andrea tiene más de 30 años continuando con lo que su madre un día empezó, y se ha convertido en una de las panaderías favoritas de los ramosarizpenses.

Esta panadería comenzó a mediados de la década de los 50 vendiendo pan, tamales y carnitas, y ha recibido a figuras importantes de la política local como Arturo Berrueto Gonzáles, quien solía disfrutar de una tarde de café y pan en este establecimiento, así lo dio a conocer Andrea Cepeda.

“Desde que tengo memoria mi madre se ha dedicado a elaborar pan de manera artesanal, yo tengo 30 años al frente de esta panadería y espero que mis hijos continúen con la tradición. Es un oficio muy bonito que me ha dejado grandes alegrías, yo terminé una carrera en el Tecnológico de Saltillo, pero siempre quise quedarme aquí”, mencionó Andrea Cepeda.

Esta panadería realiza todo tipo de pan, pero las especialidades de la casa son las semitas, el mollete de huevo, las empanadas de nuez, el pan integral, y las galletas de maíz. Los precios varían según el producto, pero las bolsas de pan cuestan entre los 40 y los 70 pesos, siendo también de lo más barato en el mercado a pesar de su excelente calidad.

Los productos que Andrea elabora con sus propias manos son reconocidos en toda la región sureste del estado, tiene clientes en la ciudad de Monterrey y su pan ha viajado por el mundo hasta llegar a países como Holanda, España e Israel.  (GABRIEL MARTINEZ)

 

VALE LA PENA PROBARLO

 

La Panadería de Lucita está ubicada en la calle Gustavo Espinoza #138, justo detrás de presidencia, tiene un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche y el teléfono para pedidos es el 488 04 26.