Lamenta Marcelo Torres Cofiño inminente aprobación de Reforma Educativa

Luego de que congresos de 18 estados como Baja California Sur, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo yTlaxcala, aprobarán la nueva reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, se presume, se promulgará este miércoles, Día del Maestro, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, lamentó este hecho al calificarlo como «un retroceso en la educación de México».

«No estamos dispuestos y no podemos consentir el hecho de que el 50 por ciento de las plazas de los maestros se asignen a familiares, a compadres, a novias y demás. Necesitamos maestros de verdadera vocación como es la mayoría de lo que hay en Coahuila y, por supuesto, en el país», dijo en entrevista con El Heraldo, Marcelo Torres Cofiño.

El diputado del Partido Acción Nacional aseguró que dicha reforma, que establece entre otras cosas el reforzamiento a las escuelas normales, la formulación de contenidos diferenciados por regiones y la autonomía para que todos los sindicatos elegir a sus líderes, carece de visión actual de la educación necesaria para el país.

«Lamentablemente por las minorías estamos padeciendo de un retroceso en materia educativa. Si algo en lo que cualquier gobierno debe de invertir es en educación y es en salud, y hoy lamentablemente no hay idea, no hay un plan, una estrategia y no hay un compromiso con México y menos con la educación de las niñas, niños y jóvenes», opinó.

«La reforma educativa (del sexenio anterior) era el piso para construir un mejor andamiaje en materia educativa. Lamentablemente retrocedimos a los setentas, a los ochentas. Hoy fue en materia educativa, ya en meses anteriores ha sido en materia económica y lamentablemente el país va cayendo en un precipicio», agregó. (OMAR SOTO)