La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila cautivará a Saltillo

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) invita al público en general al gran concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), que se llevara a cabo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler este jueves 16 de mayo, en punto de las 20:00 horas.

En su primera temporada del año, la OFDC sigue presentando grandes conciertos en diferentes formatos y para todos los gustos.

Lo anterior fue informado por Natanael Espinoza, Director de la OFDC, quien comentó que “Las mil y una noches” es una de las más celebres recopilaciones de cuentos en lengua árabe, cuya historia gira en torno al célebre personaje de Scheherezade, protagonista principal de la antología de narración tradicional del Oriente Medio, y cuya magia y encanto sirvió de inspiración al gran compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov.

Scheherezade es una suite sinfónica compuesta en 1888; esta obra combina dos características comunes en la música rusa, y particularmente en Nikolái, una deslumbrante y colorida orquestación, un interés por el Oriente y muy destacada en la escena Rusa Imperial.

Indicó que la OFDC se ha propuesto montarla como plato principal de su temporada en el mes de mayo.

“Esta obra demanda, además de una dotación orquestal impresionante, un elevado nivel de preparación, para una correcta ejecución”, expresó

“Sin duda una obra ambiciosa, que marca un nuevo nivel en la oferta sinfónica de la Capital”. (EL HERALDO)