Invita DIF Saltillo a los XXII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para los XXII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, a realizarse el 20 y 21 de junio en la ciudad.

“Queremos que participen con nosotros, lo importante es activar a todos nuestros adultos mayores, que encuentren un espacio donde puedan participar de una manera deportiva y cultural, entretenerse, hacer nuevos amigos, aprender alguna disciplina y conocer nuevas aptitudes y cualidades que ellos tienen, que encuentren otras alternativas para mantenerse activos física y mentalmente”, señaló.

La titular del organismo mencionó que la sede de los Juegos Municipales será el Instituto Tecnológico de Saltillo y podrán participar en atletismo, béisbol, cachibol, pelota tarasca, basquetbol, taichihuan, tablas gimnásticas, natación, ajedrez, dominó y ulama de brazo.

Mientras que las contiendas culturales serán de artesanías, manualidades, artes plásticas, canto individual, declamación, poesía, música individual, canto grupal (coro o grupo tradicional), baile de salón, danza prehispánica, danza regional y música grupal.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 15 de mayo al 15 de junio, en horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones del DIF Saltillo, y es necesario contar con 60 años o más, y llevar copia de la credencial de INAPAM, copia del INE, comprobante de domicilio actualizado y una foto tamaño infantil.

La presidenta del DIF municipal resaltó que en el 2018 se contó con la participación de 523 atletas inscritos en las disciplinas deportivas y culturales.

En total, 237 pasaron a la etapa regional; 229 a la estatal y 204 a la etapa nacional.

Destacó que entre los logros por parte de adultos mayores se encuentran las 26 medallas obtenidas en el XLII Torneo Nacional de Atletismo Master y el tercer campeonato del equipo de pelota tarasca en el Torneo Nacional. (EL HERALDO)