Este sábado la entrada general al MUDE será de solo 50 pesos por el Día Internacional de los Museos

El Museo del Desierto (MUDE) informó que este sábado 18 del presente mes, la entrada general a ese emblemático recinto tendrá un costo de solamente 50 pesos, esto con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la institución, señaló que de esta manera el MUDE se suma a los miles de museos en todo el mundo que participan en esta celebración, y promueven la visita a sus instalaciones para sensibilizar a la gente sobre la importancia de los museos como medio de intercambio cultural, de enriquecimiento de las culturas, y para el desarrollo de la comprensión mutua, así como de colaboración y de la paz entre los pueblos.

Se informó que de esta manera, los saltillenses podrán seguir disfrutando de los numerosos atractivos con que cuenta el museo en cada una de sus salas, así como de los mini museos dedicados al lobo gris mexicano y al oso, dos de las especies más representativas del MUDE.

Igualmente entre dichos atractivos están el recién remodelado Laboratorio de Paleontología, donde los visitantes podrán ver trabajar a los especialistas de esta área y conocer el proceso de reconstrucción, clasificación y preparación de fósiles. (ÁNGEL AGUILAR)