DE BUENA FUENTE

¡Agárrate Coahuila!

La audiencia que Juan Manuel Muñoz Luévanos tenga este jueves con las autoridades texanas será determinante en su posible sentencia.

El Mono Muñoz es un hombre hábil y sabrá con inteligencia y astucia librarse de una larga condena por los delitos que se le imputan.

Según trascendió en el juzgado federal de San Antonio, Texas, la parte acusadora se encuentra lista para llegar a un acuerdo con Muñoz Luévanos, de una condena corta en prisión.

Sin embargo, todo dependerá del resultado de la audiencia ante la Corte del estado texano.

El expediente Coahuila y sus próximas investigaciones se abren a partir de la conclusión del acto judicial de Juan Manuel.

¿A cuantos políticos y empresarios comarcanos les van a zumbar los oídos este 17 de mayo? Con eso de que es síntoma de que hablan mal de ti.

 

Adiós sin gloria

Por estatuto, el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes debe abandonar el liderazgo en el mes de agosto.

Aunque tal vez, y para empatar su salida con la elección del líder nacional tricolor, el político lagunero abandone el cargo hasta septiembre.

Para sustituirlo suena fuerte el ex alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, que es de los pocos que traen conocimiento y experiencia política para dar y repartir.

Rigo ya quiere irse, pues sabe que perdió la batalla política y administrativa con el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho, que desmanteló la infraestructura existente en la dependencia estatal desde tiempos de Rubén Moreira Valdez.

¿A dónde va  Rigo es la gran interrogante?

 

La buena, la mala, la peor…

La Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides en un acto de madurez y de lealtad institucional se abstuvo de llevar a su dependencia a los 15 colaboradores permanentes que siempre la han apoyado en labores políticas y electorales.

Esa es la buena…

La mala es que los endilgó completitos y con sueldo “pachón” en la Universidad que dirige su hermano Alfredo, en la región centro de la entidad.

La peor, es que también lo convenció de crear una constructora y adjudicarse los contratos de obra en la casa universitaria.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor