Con «Zumbatón», busca equipo de béisbol infantil reunir fondos para torneo nacional

Con la intención de reunir fondos económicos para que el Club de Beisbol Infantil Royals de Saltillo, asista al Torneo Nacional de Ligas 2019 a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, del 15 al 30 de junio, las mamás de los 15 jugadores de esta escuadra deportiva, organizaron un «Zumbatón» que se realizará este próximo sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

«Va a estar muy padre, muy divertido. A las personas que les gusta bailar y apoyar, las invitamos a que asistan. Aquí (en el Gimnasio Municipal) vamos a tener venta de boletos que cuestan 30 pesos cada uno. Esto es para recabar fondos, recursos y poder solventar los gastos de todo un equipo, Royals, para el torneo nacional en Mazatlán», compartió en entrevista con El Heraldo, María Ester Flores, mamá impulsora del proyecto.

Para este evento, se espera la participación y generosidad de al menos 200 personas que, a través del pago de su boleto, apoyarán a estos infantes en su sueño de alcanzar instancias nacionales en su deporte.

«Pagamos traslado, hotel, inscripción al torneo, además de que hay que cambiar bats, uniformes, etcétera. Por cada niño son 18 mil pesos en autobús, inscripción y el hotel, son 15 niños. Hemos estado haciendo más actividades pero la más próxima es la de este Zumbatón. Las mamás nos estamos moviendo para apoyar a todos los niños que tienen menos oportunidades. Somos un equipo y queremos ir todos completos», indicó.

Por su parte, María de Jesús Rivera, instructora que en compañía de Marysol Palacios, Karla Zamorano, Marcela Borrego y Carolina Cardona, amenizará este «Zumbatón», confió en que los Royals lograrán asistir a este Torneo, representando dignamente a la capital coahuilense.

«Hay que apoyar a los niños. Siempre los instructores estamos dispuestos a apoyar, ya sea con un granito de nuestro baile y nuestro trabajo. Hay que apoyar a los chiquitines para que hagan deporte. Invitar a las mamis, a nuestras alumnas, a nuestros amigos instructores a que inviten a más gente para apoyar a los chiquitines», dijo María de Jesús Rivera. (OMAR SOTO)