Coahuila está listo para recibir a la Guardia Nacional: Miguel Riquelme

0
171

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila se encuentra listo para la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, e indicó que al igual que como se ha hecho con el personal del Ejército Mexicano, su gobierno ofrecerá todo el apoyo que requieran los efectivos de la nueva corporación en cuanto a alojamiento, alimentación y otros servicios que pudieran solicitar para el desempeño de sus labores.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego del anuncio hecho este martes por el titular de la Subsecretaría de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, en el que dio a conocer que, en un plazo de 90 días, estarán arribando los elementos de la Guardia Nacional a la Comarca Lagunera, desde donde atenderán a la población de Coahuila y Durango.

Miguel Riquelme manifestó su beneplácito por el próximo envío de estos efectivos, que dijo, apoyarán en las tareas de seguridad con nuevas capacidades, y, sobre todo, con otra área de influencia que permita atacar los delitos que se presentan en Coahuila, mismos que afortunadamente no se han disparado, debido al trabajo constante para que no se aumente la incidencia delictiva en Coahuila, según destacó.

“La verdad me dio mucho gusto después de tanta insistencia, y además de algo de incertidumbre porque Coahuila no es un estado que tenga los indicadores que dieron origen precisamente al reacomodo de la nueva fuerza que es la Guardia Nacional…no han dicho cuántos elementos, en cada región varía, lo que sí manifestó es que esos elementos se quedan de manera permanente en Coahuila, es decir, no serán rotativos, y creo que eso también beneficia”, señaló el Gobernador.

“Recordemos que, en Coahuila, si bien es cierto que tenemos la presencia del Ejército Mexicano en cada una de nuestras cinco regiones, la verdad es que el área de influencia que puede tener la Guardia Nacional, nos sirve en el combate de los delitos, y sobre todo contra la delincuencia organizada”, agregó.

El Gobernador insistió en que actualmente Coahuila se mantiene como un estado seguro gracias al combate que diariamente se realiza contra los delitos de alto impacto y también del fuero común.

Informó que será próximamente cuando el Gobierno Estatal firme el correspondiente convenio para apoyar a la Guardia Nacional en lo que necesite para el desarrollo de sus tareas de vigilancia en la entidad.

“Una vez que ya se defina cuántos elementos vienen a Coahuila, el Gobierno del Estado estará listo para iniciar operaciones, pero también para apoyar en el hospedaje de los elementos, así como en la alimentación y en lo que requieran los elementos de la Guardia Nacional para el desempeño de sus funciones”, expuso el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo