China pone los ojos en Coahuila para nuevas inversiones

Las grandes fortalezas de Coahuila en materia de seguridad, economía, ubicación y alianzas comerciales, se presentarán en China. Del 16 al 23 del presente mes se llevarán a cabo reuniones encabezadas por el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jorge Ramón Montemayor, y la directora de Promoción e Inversión, Sofía Delgadillo Díaz, quienes acompañados por 3 empresarios de diferentes regiones del estado visitarán diversas ciudades, como Changzhou y Shanghai.

Guerra Pérez destacó que unos de los objetivos de esta misión comercial es trabajar en el hermanamiento entre Jiangsu y Coahuila, provincia que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó el pasado octubre con la tarea de crear una relación y confianza.

“Somos el número uno en Inversión Extranjera Directa per cápita y tenemos que seguir así. En esta Administración se llevan concretados 52 proyectos y 42 en vías de confirmar”, recalcó Guerra Pérez.

El equipo representante de Coahuila visitará empresas que están en proceso de decisión y otras nuevas, y tendrá seminario con 12 empresas interesadas en invertir en nuestra entidad, con las que se buscará establecer intercambios comerciales; asimismo asistirá a ferias de tecnología avanzada y textil.

Con estas misiones comerciales, el gobernador Riquelme Solís ratifica su compromiso por el desarrollo económico equilibrado y brindando con esto nuevas fuentes de empleo y mejor calidad de vida para todos los coahuilenses. (EL HERALDO)