ACONTECER

JORGE MASSO 

En Ramos Arizpe, este jueves esperan la visita del gobernador MIGUEL RIQUELME, quien, junto con el alcalde CHEMA MORALES inaugurará la segunda etapa del boulevard que lleva el nombre del reconocido empresario y político saltillense, JORGE MASSO.

Es de suponerse que al evento acudirán los familiares de don Jorge, entre ellos su nieto, JERICÓ ABRAMO MASSO. Un merecido reconocimiento.

Por cierto, Chema va a recibir al gobernador con la buena nueva de que el municipio de Ramos obtuvo una calificación de 100 en transparencia. No hay que olvidar que Riquelme es uno de los impulsores del estricto cumplimiento en la rendición de cuentas, y, en ese sentido, hay que reconocer que en Ramos Arizpe se está haciendo bien la tarea.

 LA DEBACLE DEL PAN

El 2 de junio es la fecha marcada, en la cual el PAN podría sufrir un golpe demoledor a manos de Morena en su posicionamiento electoral.

Ese día habrá elecciones en seis estados gobernados por Acción Nacional, y en dos de ellos, Baja California y Puebla, estarán en juego las gubernaturas. Además, ese día se disputarán 60 alcaldías y 86 diputaciones locales.

De las alcaldías, destacan las seis capitales de los estados de Puebla, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo; y por supuesto, el control de los congresos en esas mismas seis entidades.

La mala noticia para el PAN, es que Morena le saca ventaja en casi todos los estados. El partido propiedad de LÓPEZ OBRADOR, podrá aprovechar todavía la inercia remanente de la elección presidencial, ya que, aunque la popularidad de AMLO va en franco declive, todavía le alcanza para aspirar a ganar contundentemente las elecciones que habrán de celebrarse en dos semanas más. Solo un milagro, o un suceso de esos completamente inesperados, podrían salvar al PAN de la debacle.

Y en cuanto al PRI, como tercero en discordia en los seis estados, lo que consiga es ganancia, ya que ahí, al menos por ahora, no tiene casi nada…

QUE SE RECUPERE

Un saludo afectuoso para el periodista CARLOS ROBLES NAVA, el cual, según me enteré, se encuentra delicado de salud. Espero que pronto se recupere.

LA FRASE DEL DÍA

«No estamos dispuestos y no podemos consentir el hecho de que el 50 por ciento de las plazas de los maestros se asignen a familiares, a compadres, a novias y demás. Necesitamos maestros de verdadera vocación como es la mayoría de lo que hay en Coahuila y, por supuesto, en el país». Palabras del diputado MARCELO TORRES COFIÑO, ante la aprobación de la des-reforma educativa de AMLO.

Y SI LA APROBARON

Por cierto, el Congreso de Coahuila se sumó al de otros 18 estados, y con una votación final de 15 a 9, se aprobó en nuestra entidad la des-reforma educativa, una que no abona nada a mejorar el nivel educativo de nuestro país; que en nada favorece a los estudiantes, quienes tendrían que ser los principales actores de la misma; y que sólo ve por los intereses de los maestros privilegiando las prácticas retrógradas y ancestrales que tanto daño le han hecho al desarrollo integral de México. Tremendo abucheo para todos los legisladores que la aprobaron, los de aquí, los federales, y los del resto de los estados…Nuestros niños habrán de pagar las consecuencias. 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor