UA de C firma convenio de colaboración con el Consejo de Participación Ciudadana

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Ana Yuri Solís Gaona, firmaron un convenio de colaboración para beneficio de la comunidad universitaria y del estado.

En el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia, las autoridades signaron el documento, teniendo como testigo de honor al presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, Jesús Octavio López Presa, además, estuvieron presentes el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y la Consejera de Participación Ciudadana, Lourdes de Koster López.

Con la firma del convenio se busca establecer un vínculo de colaboración a fin de realizar acciones conjuntas que permitan prevenir y combatir la corrupción a través de fomentar una nueva cultura educativa, con base en la normativa aplicable y de acuerdo con sus expectativas y competencias.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C, expresó que hablar de la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, es una tarea fundamental sobre todo al recibir recursos públicos, su aplicación debe ser totalmente transparente.

Ana Yuri Solís Gaona, celebró la firma del convenio con la máxima casa de estudios, ya que viene a materializar los lazos que permitan promover una nueva cultura basada en la honestidad, la legalidad, la integridad y la construcción de una mejor ciudadanía.

Reconoció el interés y colaboración de la UA de C que, con sus docentes y académicos, están participando en el reto “100 Días” en el Sistema Anticorrupción de Coahuila, el cual busca dar a los ciudadanos la confianza con resultados a corto plazo para que confíen, y conozcan que atrás de las acciones de combate a la corrupción, existe toda una reingeniería institucional para evitar que se den estos hechos de corrupción y faltas administrativas en las que incurren servidores públicos. (EL HERALDO)