Tendrá Ramos un Comité Regulador de Agua

Estará integrado por expertos que ayudarán a encontrar las mejores soluciones para la problemática que vive el municipio

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que se está gestionando la creación de un comité de especialistas para que regulen la situación del agua potable en el municipio, así como en el sector industrial.

El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Hernández Saro, le llevó esta propuesta al alcalde con el objetivo de buscar encontrar soluciones para ponerle fin a la escasez de agua en más de 40 empresas instaladas en el parque industrial.

El alcalde mencionó que este comité estará siendo formado por especialistas en la extracción y administración de agua, y se encargarán de toda la gestión, conservación y distribución del vital líquido en el interior del municipio, así como de regular la situación financiera de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA).

“Yo soy un convencido de que la participación de expertos en diferentes temas siempre es bueno para cualquier causa, estaremos platicando con el presidente de la AIERA para ver de qué manera podemos estructurar este comité, yo creo que será algo muy bueno para el municipio y para el sector industrial”, mencionó Chema Morales.

A pesar de que aún no hay fecha definida para la creación de este consejo, Chema Morales y Mario Hernández señalaron que sería prudente que este comité estuviera listo para empezar a operar antes de que las altas temperaturas lleguen a la región sureste, lo que comúnmente ocurre a partir de mediados del mes de junio. (GABRIEL MARTINEZ)