Se gradúan jóvenes en la secundaria de la Madriguera, Saltillo

La Procuraduría para Niños, Niñas y a Familia del Estado (PRONNIF), a través de La Madriguera, La Casa del Adolescente, realizó una emotiva ceremonia de fin de cursos de 54 alumnos usuarios.

En la ceremonia, realizada en el auditorio de La Madriguera, recibieron su certificado de graduación 19 alumnos de secundaria de la Plaza Comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y a su vez se entregaron 35 constancias a alumnos que cursaron con éxito los módulos de Informática e Inglés, del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (ICATEC).

Para los estudiantes, el obtener este logro significa un escalón en su vida que les proporcionará una mejor condición de vida, por lo que agradecieron al Gobierno del Estado y a la PRONNIF el brindarles el apoyo.

La encargada de la PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez, felicitó a los graduados por su compromiso y responsabilidad.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza que le dan a La Madriguera y los exhortó a apoyar a sus hijos para que continúen y puedan concluir una carrera profesional.

“Tal vez cuando pisaron esta dependencia no imaginaban el alcance de sus cualidades. Hoy, gracias al acompañamiento otorgado por nuestros compañeros, pueden ver que son personas fuertes y emprendedoras”, expresó Reyes Gómez.

“Recuerden no quedarse en esta etapa, buscar su crecimiento personal. Segura estoy que con sus cualidades y preparación podrán acceder a mejores oportunidades de vida”.

Por su parte, Aldo Tamez Aguirre, encargado de La Madriguera, agradeció al IEEA y al ICATEC por el apoyo que le brindan a la Casa del Adolescente y por la gran labor que hacen las maestras en beneficio de los adolescentes, e invitó a los jóvenes que aún no han concluido la primaria y secundaria a unirse a La Madriguera.

Al evento asistió Jaime Enrique Castillo Córdova, coordinador de la Región Sureste del IEEA; Engracia Uribe Molina; coordinadora de Centros de Trabajo del IEEA; Lourdes Ordoñez, técnico docente de la Coordinación de Centros de Trabajo; José Alejandro Dávila Garza, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila, y Gilberto Verduzco de la Peña, Director de la Unidad Saltillo del Instituto de Capacitación para el Trabajo. (EL HERALDO)