SALTILLO, S.A.

Piden renuncie ya Claudia Ruiz Massieu, le hace daño al PRI

VAYA, AL FIN alguien levantó la voz pidiendo la renuncia de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia RUIZ MASSIEU cuyo silencio ante los errores del Gobierno Federal y en los estados, no ha sido de crítica sino más bien de complicidad, así lo dijo el vocero de los Diputados Federales, Héctor YUNES. Y de manera inexplicable se eligió como Coordinador de la bancada del PRI “Al amargado” del ex – secretario de Gobernación, Miguel OSORIO CHONG que sigue rumiando el que no haya sido escogido como candidato a la Presidencia de la República, y la volteó al Partido “Encuentro Social” para que respaldara a AMLO. Hecho pedazos está este partido, ligeramente el ex – presidente del CEN del PRI, y ahora Coordinador de los Diputados Priistas en la cámara de diputados levanta la cabeza y eleva la voz por lo que queda de este partido.

+ TRIVIA:¿Cuánto se pagaba el ex director del INFONAVIT David Penchyna, que ganaba mucho más que el anterior Presidente?

+ EN MÉXICO la palabra “Mariachi” se usa para denominar al grupo de charros que interpreten música típica y que son representativos de lo nacional; pero “Mariachi” se deriva de la palabra “Marriage” que significa matrimonio.

+ ADIVINANZA: Verde por fuera roja por dentro y con bailarinas en el centro.

+ LA AGENCIA “Moody´s” estimó que la nueva refinería de 2 bocas podría terminar costando entre 10,000 y 12,000 Mil Millones de dólares. Dijo que la decisión del Gobierno de México de edificar por sí mismo una nueva refinería será costosa dada la falta de experiencia gubernamental, así como la de la petrolera estatal PEMEX  en la construcción de este tipo de infraestructura.

+ LA SEMANA SANTA. – Amor ¿Qué plan tienes para semana santa? -Lo mismo que Jesús; desaparecer el viernes y reaparecer el domingo. ¿Y tú? – Lo mismo que Judas… ¡traicionarte!

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Beatriz ALDAPE VALDEZ, Eleuterio LÓPEZ PÉREZ, Cesar FRANCO JARA, Isidro BUENROSTRO MARTÍNEZ, Blas Mario MONTOYA DUARTE, María Azucena REZA RAMÍREZ, y Jesús Gerardo FUENTES BALDERAS –en Torreón- .

+ HABÍA UNA vez un borracho tomando cerveza en un panteón de repente se le cae su bebida y se pone ¡a llorar¡ En eso pasa una señora que le va dejar flores a su marido y ve al borracho llorando, se le acerca y le dice con voz consoladora: -¿Familiar? –El borracho le contesta: -¡No, de litro!

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿No sentirán remordimiento los profesores ladrones que “saquearon” la Dirección de Pensiones y la Clínica del Magisterio y aquellos aprovechados que se jubilaron con cuatro y cinco plazas sin tener derecho?

+ EN LOS Estados Unidos, el marido que golpea a la esposa es culpable de un delito que se llama violencia familiar, y cuando es la esposa la que le pega al marido, se le llama venganza.

+ NO TE RINDAS: “Atrévete a volar por ti mismo y descubre la verdad que sólo reside en las alturas”. (BONIFACIO VII).

+ QUE NO es afecto a la síntesis, ni a la recopilación el Auditorio Superior Armando PLATA y cuando envía alguna denuncia a la Fiscalía Anticorrupción “los castiga” enviando “diablitos” y hasta camionetas con folder sobre las supuestas irregularidades que mucho de ello “son paja” y los castiga para que se pongan a leer estos mamotretos.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ÁLVARO: Su número de la suerte es el 9, y tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo y Libra. PERSONALIDAD: Es una persona que puede pasar de un extremo a otro en su carácter, no tiene términos medios. Es abnegado, emotivo e idealista. Es un viajero, un aventurero, en el amor suele ser muy exigente.

+ UN GRAN éxito fueron los festivales a la madre que organizó el DIF Estatal en los municipios más importantes de Coahuila. En Saltillo Edith MÁRQUEZ llenó la Plaza de Armas, miles de cabecitas blancas disfrutaron de este gran espectáculo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MARXISMO: Esperanza de la clase obrera en volverse algún día capitalista.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Camarón que se duerme… ¡se lo lleva quien lo encuentre!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La sandía.

+ SABÍA USTED Que, con un aullido el jefe de la manada de lobos convoca a una reunión a sus miembros que están a 20 Km. de distancia.

+ RESPUESTA A TRIVIA: $745 mil pesos al mes.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo cuánto gasta en hojas tamaño carta el Auditor Armando Plata en los kilométricos informes que envía?

+ Y NOS leemos mañana. Es mejor callar, que opinar sin saber

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor