Presente IEC en la FILC 2019 con el libro «Historia del Pensamiento Político»

 

Presentados por Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rafael Aguilera y Rogelio López presentaron este martes su libro «Historia del Pensamiento Político», auspiciado por esta institución, en la Sala Manuel Acuña de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC).

«De alguna forma somos hijos de una tradición política y el punto de este libro más que recabar, es un libro evidentemente didáctico, de promoción, de pensamiento crítico, pero lo que pretende o el objetivo fundamental de este libro es difundir precisamente el peso que tiene la actividad política y la historia de las ideas políticas en nuestra praxis constitucional, nuestra praxis electoral, en nuestra praxis política», mencionó en el evento, Rafael Aguilera.

Entre lo destacable de este material publicado, resalta su utilización como bibliografía básica en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acción que planea replicarse en la misma facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila, gracias a la compilación de pensamientos de autores en la materia y filósofos como Hegel y Foucault.

«El libro propone el dialogo con los autores porque a veces es lo que hace más falta en las instituciones educativas (…). Detrás de este libro hay un gran esfuerzo de los autores que el día de hoy presentamos, hay mucho amor, mucha pasión por las ideas críticas (…). Es una invitación también a recuperar tradiciones que de alguna forma han estado olvidadas», comentó Rogelio López. (OMAR SOTO)