Perdona la CFE deuda a morosos

 Pero solamente en Tabasco, estado dónde nació el presidente López Obrador 

Villahermosa.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil, además de que se otorgará a Tabasco la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

Esta condonación solamente beneficiará a Tabasco, estado de nacimiento del presidente López Obrador, quien en campaña se comprometió a llevar a cabo esta acción en beneficio de unos miles de usuarios.

El mandatario indicó que la próxima semana, se firmará el convenio que se denominará “Adiós a tu deuda”, para ponerle punto final a un justo y añejo reclamo que inició en 1995.

Ante líderes partidistas, empresarios, religiosos, rectores, diputados locales y federales, alcaldes y miembros del gabinete estatal, mencionó que los ciudadanos deberán acudir una vez firmado el convenio a signar su contrato.

El mandatario resaltó que este acuerdo no sería posible, sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, ahora, toca a los tabasqueños hacer su parte.

Puntualizó que, a su vez, la CFE invertirá en su infraestructura para que no haya más apagones por insuficiencia de transformadores o líneas. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y NOTIMEX)