Invita Coahuila al primer festival de autos clásicos en Cuatro Ciénegas

Será los días 25 y 26 de Mayo, en la explanada de la Feria de la Uva

Monclova, Coah.- La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado dio a conocer los detalles del Primer Festival de Autos Clásicos de Cuatro Ciénegas, a celebrarse los días 25 y 26 de Mayo en el Pueblo Mágico, con la participación aproximada de 150 vehículos.

Miguel López, director de Vinculación de la dependencia estatal, dio a conocer que se promueve este tipo de eventos en el Estado, ya que son 100 por ciento familiares y generan atractivo entre los visitantes.

Indicó que por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) se espera ocupación hotelera de la totalidad de los cuartos, lo que significa una importante derrama económica por los días del evento.

Al tomar la palabra, el representante de la Secretaría de Turismo expuso la importancia de hacer turismo en Coahuila, y este tipo de eventos invita a conocer cada una de las bellezas que tiene el estado.

“Estos son eventos que vienen a fortalecer la actividad turística del pueblo de Cuatro Ciénegas, generan un atractivo y a lo largo de la entidad hay eventos similares, son eventos familiares, generan la integración. La Secretaría de Turismo apoya y se suma a estos esfuerzos que dejan una derrama económica favorable.

Por parte de los organizadores, Luis Domínguez explicó que esperan autos clásicos de varias ciudades del estado, desde el norte con Piedras Negras y Acuña, pasando por la Centro, hasta la Región Sureste y de la Laguna, además de Nuevo Laredo, Tamaulipas y algunos otros del Valle de Texas.

Entre los participantes, se premiará a los mejores vestuarios alusivos al año del auto que vayan exhibiendo.

De acuerdo al programa se iniciará con una rodada el día 25 en Monclova, saliendo del Teatro de la Ciudad, iniciando en este lugar el registro y posteriormente con apoyo de las corporaciones policiacas realizar el traslado hacia el valle cieneguense.

En Cuatro Ciénegas de acuerdo a los organizadores, se contempla realizar la premiación de los autos por sus diferentes categorías, valorando el Mejor Auto, Clásico Original, el Auto Clásico Modificado, con mejor pintura y mejor motor entre otros puntos.

Para este evento se tiene el apoyo de las agencias automotrices, además de talleres, los que presentaron autos recién pintados así como modificados.

Finalmente, presentaron una de las unidades que participará en este evento, una Chevrolet en color amarillo con techo y copete color blanco, además de un mustango deportivo.

En el evento estuvieron presentes, por los organizadores, Luis Arizpe, Luis Morales, y Jesús González; Omar Díaz Mirón, gerente de Agencia Automotriz Chevrolet, así como Enrique Ayala, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro. (EL HERALDO)