Feria del Tamal fue todo un éxito 

Más de 10 mil personas acudieron entre domingo y lunes

El director de turismo del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Arnoldo Saucedo Aguilar, dio a conocer que la Feria del Tamal con motivo al 39 aniversario de la ciudad fue todo un éxito, ya que se superaron las expectativas en todos los sentidos.

Esta feria arrancó con sus actividades el pasado domingo 12 de mayo a las 4 de la tarde, culminando con las festividades este pasado lunes, en donde más de 10 mil personas se dieron cita contando los dos días.

En la parte cultural se contó con la participación de grupos de baile y de música de muy alta calidad, comenzando con la participación del ballet folclórico Ixtle y con los grupos musicales locales de Opuesto y Galope Norteño, para cerrar con el concierto de J.L.B y Compañía, quienes pusieron a bailar a los asistentes.

Por otra parte, más de 40 productores de tamales tuvieron participación en los dos días que duró esta feria, vendiendo un aproximado de 60 mil tamales hechos por manos ramosarizpenses. Además, más de 20 productores de pan de pulque también instalaron sus stands para ofertar este producto.

“Sinceramente yo creo que nos volamos la barda con este evento, superamos por más del 30% la expectativa en cuanto a derrama económica se refiere, sabíamos que se iban a vender muchos tamales y mucho pan, pero no tantos como los productores lograron hacerlo, estamos muy contentos” expresó Arnoldo Saucedo.

La derrama económica de estos dos días de festejo fue aproximada a los 400 mil pesos, ya que además de los productores de tamales y pan, los comercios instalados en el centro de la ciudad también se beneficiaron. (GABRIEL MARTINEZ)