En Coahuila se fomenta el autoempleo

Entregan Bienes en Propiedad

El Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó la entrega de Bienes en Propiedad.

El subprograma para el fomento al autoempleo apoya a solicitantes de trabajo seleccionados que cuenten con conocimientos, habilidades y experiencia laboral para el desarrollo de una iniciativa de ocupación por cuenta propia, mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas.

“Tenemos la firme intención de apoyar a solicitantes con potencial para desarrollar sus actividades productivas, que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables para nuestro estado”, informó el funcionario estatal.

“De esta forma buscamos generar la vinculación inmediata entre los buscadores de empleo para su inserción a la actividad productiva del estado, promoviendo una cultura laboral de respeto e inclusión, para lograr así la estabilidad económica, emocional y social de las y los coahuilenses”.

Cabe mencionar que en la presente Administración estatal se han autorizado 128 iniciativas de proyectos productivos, en beneficio de 200 solicitantes de empleo, con un monto total de 4 millones de pesos.

Tan sólo en Saltillo fueron 45 iniciativas autorizadas con un monto de 1’306,841 pesos.

Para más información y conocer los requisitos que se necesitan para acceder a este subprograma, puede acceder directamente a la siguiente dirección electrónica:  https://coahuila.gob.mx/sne/fauto.html (EL HERALDO)