Celebra Colombia 5 años de estar en la FILC

Por cinco años consecutivos, Colombia vuelve a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC), a través del stand «Sangre Negra Café y Música», ubicado en el Paseo Artesanal, que ofrece a sus visitantes una experiencia gastronómica y cultural imperdible.

«La expectativa para este año es muy buena porque estamos más a la vista. Tenemos muchos clientes y conocidos, también por el clima es beneficioso porque si hace calor se vende limonada de café y si hace frío, café caliente. La primera vez que venimos fue por esta fecha. Yo creo que estas fechas son más favorables», destacó César Machado, quien, junto con Adrián y Fernando, atiende este espacio.

Su peculiar té de coca, chocolate de alto grado, música y, como nuevo atractivo, su oferta editorial, hacen del stand del punto geográfico ubicado en la región noroccidental de América del Sur, un sitio obligado para visitar y disfrutar en esta 22 edición de la Feria del Libro.

«Como novedad este año, para la Feria del Libro, tenemos el Diccionario Salsero. Este trabajo se produjo el año pasado (2018) y es un diccionario que incluye las palabras de la música Salsa, mucho de lo puertoriqueño y cubano. Dice, por ejemplo, ‘güiro’ y dice su significado, además de incluir una canción, entonces el lector puede armar su lista», mencionó.

«Sangre Negra» opera de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. (OMAR SOTO)