Caen en Saltillo cuatro secuestradores

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión en contra de 2 mujeres y 2 hombres por el delito de secuestro cometido este mes de mayo en Saltillo. Sus víctimas lograron escapar y están a salvo.

Los hechos por los cuales esta Fiscalía inició la carpeta de investigación sucedieron el pasado 4 de mayo del 2019 por la tarde, cuando Misael (N) se comunicó con la víctima 1 y mediante engaños lo convenció para que acudiera a un domicilio de la colonia Nuevo Mirasierra, donde junto a otros dos hombres lo privaron de la libertad, lo golpearon y amarraron de pies y manos.

Luego de las lesiones, lo trasladaron a otro domicilio en un vehículo tipo Cavalier, ahí lo obligaron a comunicarse con una persona del sexo femenino para pedirle verse en un lugar, después lo trasladaron a un domicilio de la colonia Saltillo 2000.

La mujer llegó en compañía de otro hombre al domicilio antes acordado, ambos fueron privados de la libertad y golpeados en diferentes partes del cuerpo; la tarde del día 5 de mayo, liberaron a la víctima 1 en el bulevar fundadores, en tanto José Guadalupe (N), Cruz Irene (N), Blanca Azucena (N)  y un menor permanecieron en la vivienda  para vigilar a las víctimas.

El 6 de mayo dos de los imputados sustrajeron a la mujer y al hombre del domicilio donde los tenían privados de la libertad y los abordaron al vehículo  con la intención de privarlos de la vida; las víctimas escaparon y posteriormente fueron auxiliadas por un elemento de la policía municipal.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los Agentes de la FGE del Grupo Especial de Antisecuestros iniciaron con la integración del expediente, posteriormente solicitaron ante la autoridad judicial las órdenes de aprehensión.

El juzgado otorgó órdenes de aprehensión en contra de Cruz Irene N., de 34 años; Blanca Azucena N., de 30 años; José Guadalupe N., de 40 años y Misael N., de 29 años, luego de que el Ministerio Público acreditó ante la juez, la probable participación de estas 4 personas en el delito de secuestro agravado.

Este martes, en audiencia inicial se vinculó a proceso a los 4 detenidos por el delito de secuestro por privación de la libertad, con la intención de causar un daño a la persona privada, agravado por haber sido cometido en grupo de 2 ó más personas y por haberse cometido con violencia en contra de 3 personas.

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria; asimismo, elementos de la Agencia de Investigación  Criminal continúan  con las investigaciones para detener a otros tres  participantes de los hechos, entre estos, un menor de edad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes ofendan a la sociedad con sus acciones delictivas. (EL HERALDO)