Avanza en Coahuila colocación de sistemas electrónicos de acceso a planteles: SEDU

Medida permite evitar ausentismo de alumnos

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), Higinio González Calderón, dio a conocer que alrededor de 70 escuelas en la entidad ya cuentan con el sistema electrónico de acceso, mediante el cual, se registra la hora exacta en que ingresaron los alumnos a estos planteles, información que posteriormente se da a conocer a los padres de familia a través de una aplicación electrónica que permite saber si sus hijos entraron o no a clases.

En entrevista, el funcionario dijo que, mediante el uso de esta tecnología, consistente en un “rehilete” automatizado y una tarjeta electrónica, se busca evitar que los alumnos falten a sus clases y se retiren a otros sitios en lugar de cumplir con sus obligaciones escolares.

Higinio González indicó que se están buscando recursos para dotar de estos equipamientos a por lo menos otros 70 planteles durante este año.

Mencionó que en este programa piloto se han invertido recursos por un monto superior a los 40 millones de pesos, e informó que para la colocación de estos sistemas se eligen planteles cuyo acceso principal se encuentre techado, esto para proteger del sol y la lluvia el equipo.

El secretario agregó que el programa permitirá garantizar la asistencia, la permanencia y el mejor aprovechamiento de los alumnos en sus centros educativos. (ÁNGEL AGUILAR)