Antoine Griezmann dice adiós al Atlético de Madrid

Antoine Griezmann informó este martes que dejará al Atlético de Madrid al final de la temporada. «Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón», dijo el delantero francés en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del club, el atacante de 28 años sostuvo que el entrenador Diego Simeone y el jefe ejecutivo del club, Miguel Angel Gil Marin, ya fueron informados de su decisión, dio a conocer El Financiero.

«Quería deciros que he tomado la decisión de irme, de tener otros desafíos (…) Es lo que necesito. Quería agradecerles por todo el cariño recibido en estos cinco años», dijo Griezmann en el video dedicados a los hinchas colchoneros.

«Muchas gracias por todo, os llevo en el corazón».

Los reportes de la prensa española sostienen que el atacante seguiría su carrera en el Barcelona.

El diario deportivo catalán Sport dijo en su portada que el Barsa ha vuelto a poner su atención en Griezmann y tiene previsto financiar el pago de su cláusula de 120 millones de euros mediante la venta del brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones de euros, una cifra récord para el club azulgrana.

Marca afirmó que el vestuario del Atlético cree que la partida de Griezmann es «factible», mientras que la emisora de radio Cadena Ser dijo que el francés quiere abandonar el equipo madrileño tras haber terminado esta campaña sin trofeos.

El rechazo de Griezmann causó mucho malestar en el Barcelona en su día, pero tras la humillante derrota por 4-0 ante el Liverpool, que supuso la eliminación de la Liga de Campeones, el club quiere reforzar y rejuvenecer el equipo de cara a la próxima temporada.

Griezmann es la estrella rojiblanca desde que llegó procedente de la Real Sociedad en 2014, pero las finanzas del club se han visto sobrecargadas por su creciente sueldo, que, según Marca, supera los 20 millones de euros al año después de impuestos.

El Atlético ya ha aceptado vender al defensa francés Lucas Hernández al Bayern Munich por 80 millones de euros, mientras que el veterano capitán Diego Godín ha anunciado que dejará el club al final de la temporada. (EL FINANCIERO)