Alcalde firma convenio educativo para profesionalización de servidores públicos

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, firmó un convenio de colaboración con once instituciones educativas a fin de trabajar en la profesionalización de los servidores públicos y continuar con el trabajo que se ha realizado en la ciudad entre sociedad y gobierno.

“La mayor parte de los proyectos y programas con éxito los hemos realizado junto con los ciudadanos y el tema de la educación es esencial, buscamos hacer todas las alianzas posibles porque creemos que tenemos que abonar como municipio”, dijo el Alcalde.

Agradeció a los planteles educativos por hacer equipo y externó su compromiso de trabajar en conjunto.

El convenio fue firmado por representantes de la Universidad del Valle de México, Universidad Vizcaya, Instituto Universitario del Norte, Instituto Birmingham Sur y Norte, Instituto Belayo, IMARC, CECATI 184, CECATI 53, Christian School, Liceo Gandhi y el Colegio Martín de Mayorga.

Silvia Arellano Rodríguez, coordinadora del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, informó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, dentro del eje Saltillo Honesto, se contempló el contribuir a la profesionalización del personal que se encuentra en el servicio público.

Por ello, a través del centro se dieron a la tarea de buscar instituciones que le apuesten a la enseñanza, preparación y a la profesionalización para los servidores públicos.

Agregó, que desde el año pasado se otorga al personal beneficios en inscripciones y colegiaturas, y se amplió la cobertura a conyugues, hijas e hijos, lo que permitió impulsar la educación y proporcionarles el mayor número de herramientas para su profesionalización.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Carlos Robles Loustaunau, Secretario del Ayuntamiento; Dolinka Liliana Martínez Soria, regidora presidenta de la Comisión de Educación; y María de los Ángeles Fernández Salas, directora de Servicios Administrativos. (EL HERALDO)