ACONTECER

39 ANIVERSARIO

 A estas alturas del partido, nadie en Coahuila podría dudar que, los dos políticos saltillenses mejor posicionados en el estado, de cualquier partido político, son sin duda alguna MANOLO JIMÉNEZ y JERICÓ ABRAMO MASSO.

El pasado lunes, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, otro político joven con muy buena imagen y proyección, los recibió a ambos como invitados especiales durante la conmemoración por el aniversario número 39 de que la Villa de Ramos Arizpe fuera elevada a la categoría de ciudad, siendo en aquel entonces gobernador de Coahuila Don OSCAR FLORES TAPIA; alcalde Don EUFRASIO SANDOVAL; y diputado por el distrito correspondiente a Ramos, Arteaga, Parras y General Cepeda Don FRANCISCO DE LA PEÑA DÁVILA.

Manolo y Jericó fueron a darle un espaldarazo a Chema, y de paso constataron el buen trabajo que está haciendo el joven alcalde ramosarizpense. Pero, además, dejaron la impresión entre la gente de que los tres están jalando juntos, en un mismo sentido, y eso fue bastante bien recibido por los asistentes.

Y por cierto, el gran ausente en el evento fue el décimo regidor, ERNESTO SARO. Una falta de respeto para el cuerpo edilicio, para los homenajeados y, sobre todo, para los ramosarizpenses.

 ABSOLUCIÓN 

Pese a que consiguió librar el tener que pisar la cárcel una vez más, ALEJANDRO GUTIÉRREZ no quedó del todo satisfecho con el fallo emitido en su contra, por lo que ahora asegura que el siguiente paso es ir por la absolución total.

“Next, is my turn”, fue el mensaje que Alejandro publicó en redes sociales después de conocer su sentencia…por ahí va la cosa. Aunque no le guste a Corral.

UN MONTAJE

Vaya exhibida que le dio Brozo a AMLO, al demostrar que las conferencias “mañaneras” del presidente López son un montaje muy bien armado, con preguntas a modo, reporteros adiestrados, y respuestas previamente preparadas.

De mañanero a mañanero, el periodista VÍCTOR TRUJILLO, que gusta disfrazarse de payaso, y muchas veces actúa como si lo fuera,  esta vez le ganó la partida a AMLO, a quien no le quedó de otra más que recular, aunque sin aceptar del todo la acusación en su contra…El teatro se está cayendo; la luna de miel ya se terminó. Bienvenido a la vida real….

EL REGALO DE AMLO

Y ya que hablamos del gobierno de la 4T, este martes AMLO cumplió otra de sus promesas de campaña, al cancelar los adeudos pendientes por 11 mil millones de pesos a usuarios inconformes de la Comisión Federal de Electricidad.

Esa es la parte bonita de la historia. La parte no tan bonita, es que el beneficio solo alcanzó para los paisanos de AMLO, los tabasqueños, a los cuales LÓPEZ OBRADOR además les hizo otro obsequio, al ordenar que, a partir de la fecha y en lo sucesivo, después del borrón y cuenta nueva, la CFE les cobre la tarifa más baja a sus coterráneos, otro beneficio que no tendremos el resto de los habitantes del país…

Por favor que alguien le explique a AMLO que él gobierna para todos los mexicanos, y no sólo para los que le convienen…

INAUGURACIÓN

El próximo 21 de mayo, a las 9 am, será la inauguración de la nueva sede de la Biblioteca Central de Coahuila, en la zona centro de Saltillo. Enhorabuena para ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO, y mucho éxito.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor