Sinaloa presente en el Cuentódromo de la FILC 2019

El espectáculo «Manu Libre. Cuentos de Dos o Tres Caídas sin Límite de Tiempo», proveniente de Sinaloa −estado invitado a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019−, llegó al Cuentódromo de esta fiesta de las letras para presentar un show lúdico, lleno de música, imaginación y, sobre todo, literatura.

«Empezamos este viernes con dos funciones. Invitamos a que la gente venga, es un espectáculo para toda la familia, no solo para niños porque también lo disfrutan los grandes. Venimos a divertirnos a través de la lectura, no dejamos de lado los libros. Siempre hay libros en nuestro espectáculo, leemos los cuentos de ahí y jugamos con palabras y con música», compartió en entrevista con El Heraldo, Alex Álvarez quien junto a Carlos Rojo creó «Manu Libre».

Álvarez destacó la organización de la FILC 2019 y la importancia que este espacio brinda al público infantil y nuevos lectores a través de este foro como el que alberga al Cuentódromo, ubicado en el ala izquierda de la entrada del Centro Cultural Universitario de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

«Estamos muy contentos, nos han tratado muy bien. Hay mucha gente involucrada en los eventos y los felicitamos a todos. Todos estos espacios siempre los vamos a valorar», comentó el artista, cuyo performance se presentó en edición 2018 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la Ciudad de México.

«Manu Libre. Cuentos de Dos o Tres Caídas sin Límite de Tiempo» concluye su participación en la Feria del Libro este lunes a las 4:00 de la tarde. Entrada libre.

MÁS ESPECTÁCULOS SINALOENSES

La presencia sinaloense continúa en el Cuentódromo coordinado por Silvia Barrera, con la intención de que más coahuilenses y visitantes conozcan más voces de esta entidad, dedicadas a contar historias de manera divertida para chicos y grandes. A continuación los próximos eventos.

MARTES

«De Cuentos, Mitos y Leyendas»

Cuenta Cuentos Sinaloenses

Participa: Gaspar Velarde

5:00 de la tarde

MIÉRCOLES

«Las Princesas También se Tiran Pedos»

Cuenta Cuentos Sinaloenses

Participa: Juan Carlos Aguirre

10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde

JUEVES

«Cuentos de Terror y Otras Historias de Miedo»

Cuenta Cuentos Sinaloenses

Participa: Alfonso Orejel

10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde

VIERNES

«Los Nuevos Clásicos»

Cuenta Cuentos Sinaloenses

Participa: César Arce

11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde

SÁBADO

«Cuentos de Reloj de Arena»

Cuenta Cuentos Sinaloenses

Participa: Luis Felipe Rodríguez

12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde

DOMINGO

«Cuentos Extraordinarios»

Cuenta Cuentos Sinaloenses

Participa: María Eugenia Ordóñez

12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde

(OMAR SOTO)