Se eleva a 839 número de casos de sarampión en EU

(Xinhua/Mohammed Mohammed) (jg) (rtg)

Washington.- Al menos 839 casos de sarampión habían sido confirmados en 23 estados de Estados Unidos hasta el 10 de mayo desde que comenzó el año, informaron os Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Un total de 75 nuevos casos fueron reportados durante la semana concluida el 10 de mayo, de los cuales 41 ocurrieron en la ciudad de Nueva York y 25 en el cercano condado de Rockland.

El sarampión es producido por un virus que provoca fiebre y una erupción en la piel.. Es sumamente contagioso y quien no esté vacunado contra el virus puede contagiarse a cualquier edad.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia y ordenó a los habitantes del barrio de Brooklyn vacunarse. En caso de no hacerlo, serán multados con 1.000 dólares.

Los expertos consideran que el resurgimiento de los casos de sarampión en Estados Unidos se debe a su reintroducción por parte de los viajeros internacionales procedentes de países con brotes de sarampión y a una reducida tasa de vacunación en ciertos lugares del país. (XINHUA)