SALTILLO, S.A. 

 Quienes están amparados siguen ganando más de 108 mil pesos al mes

LA CONTAMINACIÓN que sufre Monclova y mencionada a nivel mundial, tiene mucho que ver los vientos que llegan de Monterrey, en donde en Ramos Arizpe aterrizan como una espesa nube. Pero poco hacen las autoridades para mejorar el medio ambiente en que vivimos. ¿Cuánta gente no muere por esa causa, sobre todo niños y adultos mayores?

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamó la esposa del prócer revolucionario Francisco I. Madero?

+ SE ASOMA la inseguridad a Coahuila, aparecen en Piedras Negras mujer encostalada y en Monclova, una camioneta en donde se realizó un secuestro, además de detonaciones en las inspecciones de policía de Ramos Arizpe y Nueva Rosita. En Torreón los homicidios van en aumento, así como los robos a personas físicas y casas habitación.

+ ADIVINANZA: No es cama ni es león y desaparece en cualquier rincón.+ ¿QUÉ TIPO de música cavernícola pueden tocar estos cuatro greñudos? ¡Ni pensar siquiera contratarlos! Dijeron en 1962 los ejecutivos de la Decca Recording Company al rechazar a los Beatles.

+ EL MAGISTRADO Alberto PÉREZ DAYAN ha elaborado un proyecto de ley para declarar inconstitucional La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. En ella se establece que ningún funcionario o servidor público debe ganar más que el Presidente de la República o sea $108 mil pesos al mes, pero en estos momentos como no se ha aprobado por la Suprema Corte de Justicia hay muchos que perciben mucho más, incluso entre servidores del Gobierno Federal. Por lo pronto ya son varios consejeros electorales que se ampararon en contra de la ley por ejemplo, Marco Antonio BAÑOS.

+ NO TE RINDAS: “La belleza de la tierra prometida es que prometía nuevas promesas”. (SIMONE DE BEAUVOIR).

+ LA UNIVERSIDAD Autónoma de Coahuila, amplía el plazo para participar en la Vigésima Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre, que vencerá el próximo 19 de mayo. Con esta convocatoria se busca reconocer la labor de los periodistas residentes en Coahuila, cuyos trabajos aborden con propósitos creativos, críticos y reproductivos de la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano y que hayan sido publicados o difundidos en los medios de comunicación del estado o del país.

+ UN PACIENTE, tomándose de sus partes nobles en el consultorio repleto de pacientes: -¡Doctor, por favor atiéndame ésta gonorrea! –Pase, Señor Pérez, ¿por qué me dice que tiene gonorrea delante de toda la gente? Sea más discreto, usted sabe que es una enfermedad venérea. Lo voy a inyectar y la próxima semana que venga, le voy a preguntar por su brazo, para disimular. A los siete días regresa el Señor Pérez, y al verlo el médico le pregunta: ¿Cómo sigue su brazo? –Mejor, doctor, pero me arde mucho al orinar.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Raúl MARTÍNEZ ORTEGÓN, Gustavo GUTIÉRREZ GARCÍA, Bertha HINOJOSA VIDALES, Enrique MONTAÑO CASTRO, Nazira ZOGBI, y José Luis GARZÓN VALDEZ.

+ LA ETIQUETA identificadora que tenía amarrada en el dedo gordo del pie izquierdo el cadáver de Marilyn Monroe, fue subastada por Soteby´s en Londres por 6 mil dólares, la compró un japonés.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 14 de Mayo de 1862: El poblado en la Vega de Marrufo (Matamoros) es atacado por gente de Leonardo Zuloaga.

+ LAS INFECCIONES en las vías respiratorias como la rinofaringitis y problemas estomacales como diarrea, son algunas de las principales enfermedades que afectan a los infantes en etapa escolar, las cuales en su mayoría son prevenibles, de ahí que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), insiste en fomentar tanto en la familia como en las escuelas medidas para evitarlos. Hábitos de higiene como un correcto lavado de manos previenen múltiples malestares. Importante promover tanto en casa como en escuelas hábitos saludables.

+ UNA PENA de tres años de prisión le fue impuesta a Alejandro GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ, por encontrarse culpable del delito de peculado agravado por 1.7 millones de pesos. A esa pena se le restarán los 8 meses y 25 días que ya estuvo encerrado como medida cautelar de prisión preventiva, y el resto lo pasará en libertad condicional.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MAURICIO: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad Astrológica con: Cáncer, Tauro, Piscis y Capricornio. PERSONALIDAD: Es inteligente, enérgico y reservado. Su fin primordial es el poder y los bienes materiales. En el terreno sentimental basa su vida amorosa y familiar en la mutua confianza, el respeto a la autenticidad.

+ ORIGINARIA DE El Líbano, políglota, periodista y activista en pro de los derechos humanos y la igualdad, Joumana HADDAD compartió con alrededor de 200 estudiantes de la U.A. de C. su convicción de que la literatura es la manera más eficaz para sanar al mundo, y que además, el don de la palabra permite hacer realidad todos los sueños. En su segundo día de actividades como invitada a la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019, intercambió experiencias y puntos de vista sobre equidad de género, igualdad, literatura y poesía.

+ UN DESBARAJUSTE total en la Delegación de la PROFECO en esta ciudad-capital. Mal planeada por parte del Presidente López OBRADOR el “desparecer” las delegaciones sin haber tomado en cuenta la organización para atender las quejas y no dejarlo todo en manos de simples encargados, y así andarán en todas las demás delegaciones, todo por la austeridad republicana.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: LUCRO: Desapego absoluto por todo aquello que no sea dinero.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Mandil de la casa, oscuridad de la calle.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Camaleón.

+ SABÍA USTED: Que, los romanos tomaban orina para blanquearse los dientes en el Siglo lV.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Sara Pérez De Madero.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿De los diputados federales por Coahuila poco se conocen sus actividades en la cámara o no les dan “Chance”?

+ Y NOS leemos este miércoles. Nadie es tan rico que no necesite un buen vecino.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorACONTECER 
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.