Regalar dinero no alienta a jóvenes, urge reestructurar apoyos federales: COPARMEX

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, aseguró que es necesario y urgente llevar a cabo una reestructura por parte del Gobierno Federal a sus programas de apoyo, y concretamente los que se otorgan a los jóvenes, puesto que el regalar dinero, aseguró, no alienta a éstos últimos a buscar metas importantes, ni promueven tampoco la generación de empleo, la innovación, ni el emprendedurismo.

En ese sentido, el directivo dijo que el Gobierno Federal debe replantear su estrategia en ese sentido, y destinar esos recursos a otro tipo de programas que permitan a los jóvenes trabajar con base en objetivos, y se enfoquen en el desarrollo de sus capacidades, con base en los requerimientos de la industria existente en las regiones que habitan.

Asimismo, dijo que se deben retomar los esquemas de apoyo a la pequeña y mediana industria, que son las principales generadoras de empleo en el país.

“Los programas sociales mientras sean puramente  altruistas y no incentiven la generación de empleo, la innovación, o el emprendedurismo, no los vemos adecuados. Todo lo que se regala sin ningún motivo, sin que haya una correspondencia a tal recurso, no alienta, es un simple subsidio. En cuanto a las personas vulnerables, a esas sí hay que apoyarlas, gente de tercera edad, con alguna discapacidad, pero regalar un dinero a alguien que tenga las capacidades y el tiempo nada más por hacerlo, definitivamente no”, expuso el dirigente.

Destacó que una de las propuestas de la IP es la creación de fondos de desarrollo o fondos de crecimiento para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, que dijo, generan el 85 o 90 por ciento de los trabajos y son las que más necesitan recibir los apoyos.

“Estos apoyos buscan premiar otro tipo de cosas, cuando lo que se requiere es establecer verdaderos incentivos y premios, si ese dinero se reenfocara a la investigación y desarrollo a la innovación, o a proyectos de infraestructura y desarrollo tecnológico, ayudaría a generar las condiciones para que los negocios se puedan desarrollar más fácilmente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)