Redoblarán seguridad en Ramos

Ante los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, los cuales se presume se trató de ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales

Este pasado fin de semana Ramos Arizpe volvió a vivir episodios de violencia en el interior del municipio, dejando a un par personas heridas de bala y varios detenidos por posesión de drogas. Es por ello que el departamento de Seguridad Pública doblará esfuerzos para combatir estos episodios de violencia, así lo informó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública municipal.

El sábado 11 de mayo por la tarde, vecinos de la colonia Analco reportaron a los números de emergencia varias detonaciones de bala en dicho sector, lo que dejó a una persona herida de bala en una pierna, para que horas después se reportara otro herido de bala en la colonia Valle Poniente.

En ambos escenarios, se detuvieron a los presuntos responsables que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser interrogados sobre su participación en estos dos sucesos, ya que el director de Seguridad Pública no descarta que lo sucedido esté relacionado con ajustes de cuentas de grupos de la delincuencia organizada.

Además, ese mismo sábado se detuvieron a tres personas por posesión de drogas, específicamente de cocaína en el sector poniente de la ciudad, mismo sector en donde se realizaron estos ataques.

“Es muy probable que lo sucedido este fin de semana esté relacionado con un ajuste de cuentas de algunos grupos delictivos que se encuentran en el municipio, ya que ninguno de los dos sucesos fueron enfrentamientos a mano armada, aparentemente fueron personas que iban a hacerle daño a alguien, continuaremos reforzando la seguridad”, dijo Rolando Álvarez.

Así mismo, este pasado domingo, el director tuvo una reunión con diferentes autoridades en materia de seguridad de la región sureste del estado, en donde se coordinó un plan de trabajo para que las distintas corporaciones de seguridad se pudieran apoyar entre sí en caso de cualquier suceso. (GABRIEL MARTINEZ)