Presenta chef Juan Ramón Cárdenas doceava edición de Jornadas Gastronómicas «Guerreros del Maíz»

Por doceavo año consecutivo, el afamado chef Juan Ramón Cárdenas presentó, para el público de la Feria Internacional de Libro Coahuila 2019 (FILC), las Jornadas Gastronómicas «Guerreros del Maíz», en el Foro Escritores Coahuilenses.

«Me siento muy contento, muchas gracias a la Feria por dar un espacio a los libros y por darle importancia a la cultura gastronómica. Un agradecimiento también a la Universidad Autónoma de Coahuila, estamos en su casa. Me siento muy contento porque en esta ocasión contamos con editores de libros por primera vez. No es común que los editores vengan a las presentaciones, los convencí de que vinieran y compartieran, es algo muy interesante», resaltó en entrevista con El Heraldo, Juan Ramón Cárdenas.

Tomás García Cerezo, director editorial de Larousse; Verónica Rico, editora de Gastronomía de Larousse; Irving Quiroz, quien presentó su libro «Panadería Artesanal en Casa»; además de José Luis Trueba y Margarita de Orellana, quienes acudieron para conversar sobre la edición 130 de la revista-libro «Bestiario Culinario de México», fueron parte de este proyecto culinario, efectuado la mañana de este lunes.

«A las nuevas generaciones se les abre otro abanico de oportunidades de trabajo, de investigación, de realización personal. Estoy súper contento con esta nueva edición y con el giro que también puede dar el hecho de presentar editores de libros de gastronomía», mencionó el experto en cocina. (OMAR SOTO)