Invitan a aprovechar transporte gratuito de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019

Con cuatro rutas disponibles toda la semana, la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC), realizada en el Centro Cultural Universitario de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), pone a disposición su sistema de transporte gratuito, con la intención de que los amantes de la lectura y las artes, no se queden fuera de esta fiesta de las letras, que en su fin de semana recibió 35 mil visitantes.

«Las rutas están identificadas con el letrero que dice FILC o rumbo a la FILC, son totalmente gratuitas, para quienes no tengan vehículo o simplemente no deseen venir en su automóvil hasta este punto, puedan hacerlo en estas rutas de transporte», dijo en entrevista para El Heraldo, Lilia Rabiela, vocera de esta Feria del Libro.

La también responsable del área de Comunicación de la Secretaría de Cultura, invitó a la ciudadanía a disfrutar de este magno evento literario-cultural que este 2019 celebra sus 22 años de existencia, presentando a Japón como país invitado y a Sinaloa, como estado huésped.

«Este es un esfuerzo que se hace a través de la Secretaría de Cultura. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dispuesto todo lo necesario para que la ciudadanía disfrute de esta feria, que es la más importante en el norte del país, así se ha ya posicionado desde hace dos años. Tenemos el gusto de que la Secretaría de Cultura sea la institución que lleve a cabo esta suma de esfuerzos» señaló.

RUTAS

1- Estacionamiento de la Central de Autobuses

Recorrido: Hidalgo, Presidente Cárdenas y Paseo de la Reforma.

2- Blvd. Emilio Carranza esquina con Ramos Arizpe 

Recorrido: Emilio Carranza, Aldama, Xicoténcatl, Fco. Coss y Paseo de la Reforma

3- Antigua Biblioteca Pública Central (Transporte UA de C)

Recorrido: Blvd. Francisco Coss y Paseo de la Reforma

4- Ateneo Fuente

Recorrido: Venustiano Carranza, Periférico Echeverría, Blvd. Valdés Sánchez, La Aurora, Municipio de Arteaga (esquina de la Alameda de este Pueblo Mágico, para dar vuelta a la derecha rumbo a las instalaciones de la FILC). Nota: el domingo esta ruta sale de la Escuela de Idiomas de la UA de C.

HORARIOS

** Puntos de Salida **

9:00 y 11:30 de la mañana

2:00 y 5:30 de la tarde

** Desde la FILC **

10:00 de la mañana

1:00, 3:30 y 7:00 de la tarde

9:30 de la noche

(OMAR SOTO)