Infecciones en vías respiratorias y estomacales, principales enfermedades que afectan a infantes: IMSS

0
269

 Hábitos de higiene como un correcto lavado de manos previenen múltiples malestares

Las infecciones en las vías respiratorias como la rinofaringitis y problemas estomacales como diarrea, son algunas de las principales enfermedades que afectan a los infantes en etapa escolar, las cuales en su mayoría son prevenibles, de ahí que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), insiste en fomentar tanto en la familia como en las escuelas medidas para evitarlos.

El especialista en pediatría del Hospital Rural (HR), No. 33, Juan Martín de León Montelongo, detalla que aun y cuando la mayoría de los menores tienen un sistema inmunológico fuerte que les permite hacer frente a los padecimientos propios de su edad, es importante considerar que existen acciones sencillas pero efectivas que ayudan a prevenir múltiples enfermedades.

Un correcto lavado de manos después de ir al baño y antes de consumir alimentos, así como fomentar la ingesta de productos saludables y en lugares higiénicos, previenen las molestias de tipo intestinal.

En tanto que las afecciones respiratorias, la forma más esencial de combatirlas es abrigándose correctamente ante los cambios de temperatura e ingerir abundantes líquidos.

De León Montelongo, señala que otros aspectos fundamentales para mantener fuerte el sistema inmunológico de los niños, es una adecuada alimentación que incluya en la dieta diaria el consumo de frutas, verduras y legumbres.

Llama a promover en los infantes, tanto en casa como en las escuelas, hábitos saludables que no solo coadyuvarán a mantenerse sanos, sino también fomentarán la corresponsabilidad en la adultez. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.