Entregan la presea Miguel Ramos Arizpe

En la celebración del 39 aniversario de la ciudad

Con motivo del 39 aniversario de la ciudad de Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla, acompañado por el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila, Jericó Abramo Masso, hizo entrega de la presea ‘Miguel Ramos Arizpe’ a distinguidos personajes e instituciones del municipio, en un evento realizado en el auditorio ‘Manuel H. Gil Vara’,

Estos reconocimientos se repartieron en tres categorías, post mortem, en vida e institucional, para honrar de esta a manera a quienes han hecho de su existir, una gran aportación para el pasado, presente y futuro de Ramos Arizpe.

En la categoría post mortem, se reconoció la trayectoria del doctor Miguel Farías Rodríguez, reconocido médico de mediados del siglo pasado, quien realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, y dedicó su vida a tratar médicamente a los niños de Ramos Arizpe.

En su nombre, recibieron este reconocimiento sus hijas Lucia Farías Peraldín, María Antonieta Farías Peraldín, y Laura Farías Peraldín, quienes se dieron cita en el auditorio con mucho entusiasmo, mientras que el nieto de Don Miguel, Francisco Aguirre Farías, dio unas palabras de agradecimiento.

“Mi abuelo recorrió de casa en casa tratando a sus pacientes, tenemos que recordar que esto era una costumbre en aquella época, él fue un hombre que se entregó a su vocación y que siempre quiso el bien de los ramosarizpenses”, dijo Francisco Aguirre.

El profesor Jorge Benjamín Rivera Olvera, fue reconocido con esta presea en la categoría en vida, gracias a sus más de 40 años de al servicio de la docencia, el maestro rivera a forjado jóvenes cientos de jóvenes que como el, se han convertido en verdaderos ejemplos para la sociedad.

“Estoy muy agradecido con la vida por haberme hecho profesor, yo siempre lo he dicho, antes de enseñar alguna materia yo me enfoco y pongo todo mi esfuerzo en ser un ejemplo para mis estudiantes y enseñarles valores que ayuden a nuestro Ramos Arizpe a ser un mejor lugar”, dijo Rivera Olvera.

Por último, se reconoció a la Escuela Primaria Federal Eufrasio Sandoval Rodríguez, la cual ha formado jóvenes de bien para el municipio por más de 50 años, y lleva este nombre por la persona quien donó el terreno para poder realizar su construcción.

Esta presea lo recibió Carlos Sandoval, hijo del ingeniero Eufrasio y fue la directora del plantel, Raquel Ramos Hernández, quien dio unas palabras de agradecimiento por tan importante reconocimiento.

“Nuestra escuela nace un 1 de septiembre de 1965 en lo que era la Villa de Ramos Arizpe, y fue gracias al esfuerzo del ingeniero Eufrasio Sandoval y de toda su familia, que esta institución educativa es de la más importantes para todo el municipio. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este reconocimiento”, dijo la directora.

Para finalizar, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, mencionó la importancia de las contribuciones que hicieron estos dos personas y la institución al municipio, señalando que fueron y seguirán siendo un ejemplo a seguir.

“Nuestro municipio se ha caracterizado por ser cuna de grandes hombres y mujeres que han dejado el nombre de Ramos Arizpe, de Coahuila y de México muy en alto, han dejado una huella importante en nuestra sociedad y les estaremos agradecidos por siempre, muchas felicidades a todos los homenajeados”, comentó el alcalde. (GABRIEL MARTINEZ)