DE BUENA FUENTE

Buena fama…

La exitosa labor del alcalde saltillense Manolo Jiménez, comienza a llamar la atención en ciudadanos que viven al interior de la entidad.

La mayoría de los visitantes resaltan la tranquilidad y limpieza de la ciudad, en contraste con la mayoría de las poblaciones coahuiltecas.

Tal vez por esta razón, grupos de simpatizantes comienzan a aparecer en diversas poblaciones, y se muestran interesados en seguir la carrera política del joven alcalde capitalino.

De seguir así, Manolo se va a ganar muy pronto, el reconocimiento y estimación de los coahuilenses.

El trabajo todo lo vence.

 

Rock de la cárcel…

El empresario y político saltillense Alejandro Gutiérrez, venció parcialmente a la justicia chihuahuense y evitó pisar nuevamente la cárcel.

Alejandro fue sentenciado a tres años de prisión, pero gozará de libertad condicional,

Alex ya estuvo en una cárcel chihuahuense aproximadamente ocho meses, y se restaran de la sentencia oficial.

El ex secretario adjunto del PRI nacional repuso al erario público, más de un millón de pesos, correspondientes al desfalco en la SEP, del que se le acusó formalmente por el Gobernador fronterizo, Javier Corral.

Hasta el momento, Alejandro Gutiérrez no puede regresar a Coahuila, y permanece en prisión domiciliaria.

Veremos y diremos.

 

Perdón sin olvido…

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un político de los que perdonan, pero no olvidan.

Durante muchos años, AMLO fue objeto de ataques y denostaciones de importantes grupos empresariales, que lo señalaban como un peligro para México.

Ahora en el poder, Andrés Manuel cobra sistemáticamente cada una de las facturas pendientes, aunque ya sin rencores, aunque degusta la venganza con astuta frialdad.

Hace unos días denunció que una empresa lleva más de 10 años de la autopista a Puerto Vallarta, y advirtió que si no la concluye le van a quitar la concesión.

Resulta que la citada compañía es propiedad del empresario Carlos Slim, uno de los grandes inversionistas en frustrado proyecto del Aeropuerto de México.

Slim ya respondió, y aclaró que Grupo Carso solo tiene a su cargo un tramo de los tres concesionados en la nueva autopista a Vallarta, y que cumple con los plazos establecidos.

Dicen que su odio a Carlos Salinas de Gortari, lo lleva a tratar de debilitar a AHMSA

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor