Persiste la extorsión telefónica, señala Secretario de Economía de Coahuila

 Dos empresas de la Región Sureste sufrieron en días pasados extorsiones telefónicas que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado, informó el Secretario de Economía Jaime Guerra Pérez, al destacar que el asunto no llegó a mayores pero ya se investiga por la autoridad.

“Ha habido dos situaciones muy particulares de empresas sobre todo por extorsiones telefónicas, que es algo que sigue”; subrayó que por parte de la dependencia a su cargo se ha hablado con los representantes de las empresas afectadas y se les ha ofrecido todo el apoyo estatal.

“Al final nosotros atendemos las inquietudes de las empresas, desgraciadamente la delincuencia organizada con el cambio de Gobierno Federal está buscando nuevamente recuperar lo que algún año tuvo, pero aquí en Coahuila se ha topado con pared, de que el Gobernador no va a permitir que crezca la inseguridad”, recalcó.

Respecto de los incidentes que han ocurrido a últimas fechas en la región y en específico en Saltillo y Ramos Arizpe, el funcionario estatal indicó que hasta ahora no han provocado nerviosismo en el sector empresarial.

“Somos el Estado más seguro del norte del país, de eso no hay ninguna duda; ¿ha habido algunos incidentes?, sí. El tema aquí, lo más importante y la directriz o lo que hace el Gobernador, es la atención inmediata de todos los niveles de gobierno, incluyendo el ejército, para resolver cualquier situación de inseguridad que se presente”.

Citó como ejemplo el caso de Saltillo donde al momento que suceden los hechos delictivos de inmediato se atacan, aunque “se tuvo un mal resultado, la pérdida de vidas, de delincuentes”; dijo que lo mismo se hizo en la Región Centro, donde se registró un secuestro y al día siguiente estaban ya detenidos los perpetradores.

“Cuando pasó en Piedras Negras, al día siguiente estaban identificados quiénes eran; y lo de Ramos Arizpe, que sucedió que balearon ahí la estación de policía, inmediatamente se actúa y se identifica quién es”.

Aseguró que esta situación no es algo que vaya a crecer, aunque dijo, Coahuila es una entidad muy atractiva para la delincuencia y constantemente ésta quiere entrar, aunque también sostuvo, se les ha repelido.

Dijo que los incidentes “van a seguir, lo importante es qué se hace con ellos, y creo que está muy clara la respuesta del Gobernador que es atención inmediata de esos casos”. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)