Ofrecerá Salud Coahuila garrapaticida gratuito; refuerza acciones contra la rickettsia

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila ofrecerá garrapaticida gratuito para perros y gatos en la Ruta Recreativa, de Saltillo, y en Paseo Colón, de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, indicó que estas acciones forman parte de la cruzada estatal contra la rickettsiosis instruida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Enfatizó que es importante evitar que las mascotas sean contagiadas por garrapatas con la bacteria de rickettsia, que puede ocasionar enfermedades en los seres humanos.

“En la Secretaría de Salud promovemos que los dueños sean responsables de sus perros y gatos, al entregarles este apoyo para reducir la presencia de garrapatas”, dijo.

El Secretario de Salud informó que será todo el mes de mayo cuando se coloquen módulos de atención en los principales paseos familiares de Saltillo y Torreón.

“Ante la ola de calor, intensificamos estas acciones además de seguir con nuestro programa de fumigación en colonias de alto riesgo”, agregó.

Bernal Gómez reconoció el apoyo que reciben de los ayuntamientos para llevar a cabo estas acciones, que fomentan la cultura de la prevención.

En estos módulos habrá personal especializado de la SS para aplicar el garrapaticida a las mascotas que acudan a estos sitios, concluyó. (EL HERALDO)