“O trabajan y terminan, o se les quita la concesión”: López Obrador

Foto: Twitter @GobiernoMX

Ciudad de México.- De no concluirse próximamente la autopista que lleva de Jala a la Bahía de Banderas, el gobierno de la República retirará la concesión otorgada a la empresa constructora, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El periódico Excélsior publicó que en su gira de trabajo por Nayarit y Jalisco, el mandatario dijo que la carretera lleva más de diez años de construcción y es necesario que se concluya.

“Ya lleva más de diez años una empresa con la concesión para hacer la autopista hasta acá y no avanza. Ya. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de fácil”, puntualizó el presidente ante cientos de habitantes de la zona.

El tramo de autopista permitiría conectar a Guadalajara con Puerto Vallarta ahorrando dos horas de viaje.

El proyecto comenzó desde 2011 y se esperaba que concluyera en el primer trimestre del 2018.

Además, se anunciaron inversiones por 280 millones de pesos para tres colonias de la zona para realizar mejoras urbanas.

De ellos, 80 millones de pesos se invertirán en la construcción de un malecón en Bucerías.

El presidente llamó también a erradicar la que calificó como “cultura del agandalle” y de la “transa”.

Implica que todos actuemos de forma responsable, mandar por un tubo la subcultura del agandalle, nada de que el que no transa no avanza, eso ya que se vaya al carajo”, recalcó López Obrador.

El titular del Ejecutivo realizó una gira por Jalisco y Nayarit, dónde entrega recursos de programas sociales, de mejoramiento urbano y de promoción turística. (EXCÉLSIOR)