Invitan productores a Paseo Artesanal de la FILC 2019

Dulces regionales, café orgánico, productos de aseo personal hechos con materiales naturales, vestimenta típica de países como Ecuador y Colombia y joyería, son parte de los productos que se pueden adquirir al visitar la Expo Artesanal de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 (FILC) que este domingo culminó su primer fin de semana.

«Hay cosas muy interesantes, además de que se fomenta la cultura. Aquí en el área de artesanos van a encontrar muchas cosas, desde dulces y todo lo que es artesanía. Los invito a que nos visiten», destacó en entrevista con El Heraldo, Santiago Reyes, productor originario de Hidalgo, cuyo stand ofrece la oportunidad de conocer música folclórica e instrumentos de culturas indígenas.

Abierta de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, esta Expo es un puente multicultural cuyos anfitriones extienden para gusto de los cerca de 220 mil visitantes esperados para la emisión 22 de esta fiesta de las letras.

«Las dos cosas se relacionan, tanto los libros como las artesanías tienen su aspecto cultural, entonces se complementan unos con los otros», dijo Rafael Yañez, de Cuenco Cerámica, negocio que realiza joyería con cuarzos además de decoración para interiores y bocinas artesanales.

Con una nueva imagen, al contar con espacios más amplios y confortables, este espacio que se ha convertido en uno de los iconos de esta Feria del Libro, da la oportunidad para que artesanos tengan mayor posibilidad de vender sus artículos.

«Toda la gente es bienvenida para que conozca todos los productos que traemos desde Ecuador para toda la gente hermosa de Saltillo. Nosotros estamos aquí desde hace seis años cuando Ecuador fue el país invitado», indicó José Castañeda, originario de este país que por sexta ocasión se instala en la FILC 2019.

La Expo Artesanal opera de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en horario corrido. (OMAR SOTO)