Impacta a constructores poca obra en Municipios

Monclova.- En un 30 a 35 por ciento bajó el trabajo del sector constructor debido a la poca inversión que tienen los Municipios en obra pública, asegura Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

De la CMIC son 14 constructoras de 68 adheridas a la Cámara que están trabajando para Monclova porque el Municipio tiene un monto bajo para obras públicas, entre 30 a 40 millones de pesos para obra, comentó.

«La construcción ha sido despacio este año, porque las inversiones y el dinero programado para inversiones públicas, las de autoridades municipales, es poca», afirmó el líder constructor.

Destacó que están exhortando a los socios de la Cámara a concursar en los proyectos municipales y los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ésta última tiene  18 proyectos para la región Centro de los 36 que tiene para la entidad en este año.

«Lo que estamos impulsando con los socios es que participen, que se arriesguen a cotizar, pues las reglas son bien claras en la SCT y lo primero que hay que presentar es la oferta técnica y solvencia, luego es la parte económica que incluye las condiciones de pago de financiamiento, pero deben participar para poder ganar algunas de ellas», finalizó Flores González. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)