DIF Saltillo tricampeón en pelota tarasca

Se llevó a cabo en la ciudad de Fortín, Veracruz

El equipo Lobas de Saltillo del DIF municipal, integrado por personas adultas mayores, consiguieron su tercer campeonato nacional en la disciplina de pelota tarasca.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del organismo, felicitó a las integrantes del equipo que lograron el primer lugar dentro del II Torneo Nacional de Pelota Tarasca 2019.

Realizado en días pasados en la ciudad de Fortín, Veracruz, el equipo representativo de Saltillo obtuvo con ello su tercer campeonato de manera consecutiva.

El equipo participó en dos categorías, la categoría A que obtuvo el primer lugar y el de la categoría B que se hizo acreedor al tercer lugar.

“Estamos muy orgullosos de nuestros adultos mayores, nos demuestran que todo es posible, en el equipo de pelota tarasca son muy disciplinadas y gracias a ellos han logrado grandes triunfos”, señaló la Presidenta del DIF.

Invitó a todos los adultos mayores a visitar el DIF Saltillo e integrarse al equipo de pelota tarasca o participar en alguna otra actividad que ofrece el organismo.

El equipo de pelota tarasca entrena los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Saltillo.

La categoría A está integrada por Margarita Aguirre, Luana Aguirre, Margarita Ventura, María Murillo y Martha Zárate; mientras que la categoría B por Bertha Lara, Rosa Reyna, Petra Martínez, Guillermina Alonso y Josefa Salazar. (EL HERALDO)