DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS 

Fragmentados.

La excelente relación institucional y personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha damnificado a dos importantes personajes morenistas.

El Senador Armando Guadiana Tijerina y el Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, dejaron de ser los interlocutores predilectos del mandatario nacional, y Andrés Manuel ahora prefiere tratar directamente con Riquelme Solís.

Por eso en su visita a Coahuila, la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero, ponderó al estado como un oasis nacional en el respeto a los derechos humanos, pues comparte la misma opinión de AMLO.

El Presidente de la República respeta y admira los resultados en materia económica y de seguridad pública de Miguel Ángel Riquelme y eso neutraliza cualquier crítica de Guadiana y Reyes.

En su momento, los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, batallaron en su relación institucional con los presidentes Vicente Fox, y Felipe Calderón, que en todo momento, intentaban humillarlos.

Miguel Ángel, logró en tiempo record el reconocimiento de AMLO y eso abona en favor de Coahuila.

Nobleza obliga.

***

Ausencia de Dios.

Grave crisis enfrenta la Diócesis de Saltillo por la falta de aspirantes a sacerdotes, que mantienen los seminarios casi vacíos.

Según párrocos diocesanos la falta de fe en el seno familiar puede ser uno de los factores principales en este fenómeno cada vez más común.

Sin embargo, otros reconocen que en Saltillo, el sacerdocio oficial ha dejado atrás la búsqueda de la espiritualidad, para ir por el camino del activismo político, y de la lucha social.

Si en las iglesias no se habla de Dios, es difícil atraer a jóvenes e interesarlos en una vida franciscana, sin lujos, ni avances tecnológicos, pero con grandes gratificaciones espirituales.

Ahí le hablan Fray Raúl.

***

Tiene potencial

Chema Frausto es uno de los perfiles priistas más idóneos para contender por la alcaldía de Saltillo, con buenos resultados.

El actual Secretario de Gobierno, se encuentra en la recta final de su carrera como funcionario público, y la Presidencia Municipal, puede ser la cereza en el pastel de su exitosa trayectoria.

Frausto Siller forma parte de un selecto grupo empresarial y político que poco a poco se desgrana, y es momento de aprovechar las oportunidades que se presentan.

La alcaldía sarapera no es algo para despreciar.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor